Prefijos y sufijos en inglés – IMAC Inglés Total.

Prefijos y Sufijos en Inglés

Prefijos y Sufijos en Inglés

Al escuchar o leer prefijos y sufijos, nuestros cerebros inmediatamente envían una alerta de peligro, algo que se escribe de esa manera no debe ser sencillo de aprender; sin embargo, a pesar de sus nombres un poco complicados, los prefijos y sufijos son de los elementos más utilizados en los idiomas, especialmente en el español e inglés.

A continuación de hablaremos un poco de los prefijos y sufijos en inglés. Sin embargo, si quieres profundizar y hablar inglés como todo un profesional te invitamos a conocer nuestro curso de inglés en línea.

Prefijos y sufijos en inglés

Los prefijos y sufijos se componen esencialmente de letras o grupos de letras que al unirse a una palabra determinada, pueden cambiar el significado de esta.

Según su ubicación, pueden ser determinados prefijos o sufijos. Los prefijos, son aquellos que se posicionan delante de una palabra; mientras que los sufijos, son aquellos que se ubican en la parte trasera de la palabra.

Veamos los siguientes ejemplos:

Prefijos

  • Unhappy

  • Bilingual

  • Atypical

Como podemos observar en las tres palabras anteriores, cada palabra de manera individual, sin la silaba inicial tenía un significado original; en el caso de unhappy, si eliminamos la silaba inicial sería «feliz»; sin embargo, al agregar el prefijo «un«, su significado se transforma y se convierte en “infeliz”, lo opuesto a la palabra original.

Ahora, estudiemos un poco acerca de los sufijos. Veamos los siguientes ejemplos:

Sufijos

  • Journalism

  • Happiness

  • Democracy

En palabras como journalism o happiness, los sufijos son verdaderamente importantes; puesto que, la connotación que agregan a las palabras las transforma completamente. Tal es el caso del sufijo «ism», utilizado para dictaminar una doctrina o un pensamiento; por ejemplos, nationalism, fascism o terrorism.

¿Cómo se cuándo usar el prefijo correcto?

Saber cuándo usar el prefijo adecuado, tiende a ser una tarea que nos preocupa y asusta. Escoger entre la variedad de prefijos que existen; tales como «dis», «an», «in» o «a», no es algo sencillo. Sin embargo, para lograr elegir el prefijo correcto, es necesario estudiar y practicar, así aprendes el doble.

Lo más importante al elegir que prefijo usar es la pronunciación, sino estamos seguros de que prefijos al momento de encontrarnos con una palabra nueva; pronunciarla en voz alta es todo lo que necesitamos.

Saber la pronunciación adecuada de estas palabras, nos ayuda a comprender mejor el uso de los prefijos; puesto que, no es lo mismo decir «atypical» a «untypical«, que no existe.

Los prefijos más usados en el inglés

  • A: “amoral” (sin moral). Significa; sin o no.

  • Un: “unnecessary” (innecesario). Es empleado para recalcar una negativa “no”.

  • Dis: “dishonest” (deshonesto). Lo usamos para la creación de antónimos.

  • Mis: “misunderstanding” (malentendido). Mal

  • Over: “overweight” (sobrepeso). Lo utilizamos para indicar exceso.

  • Under: “underdeveloped” (subdesarrollado). Utilizado para indicar demasiado poco.

  • Il, im, in, ir: “irregular, impatient, illegal, inadequate” (irregular, impaciente, ilegal, inadecuado). Su uso se establece para indicar “no” o “sin”.

  • Sub: “subtitles” (subtítulos). Se usa para indicar “bajo de”.

  • Pre:” premediation” (premeditación). Se utiliza para establecer la situación “antes de”.

  • Extra: “extraordinary” (extraordinario). Lo agregamos para indicar una cualidad especial de algo.

  • Anti: “antiamerican” (antiamericano). Significa “contra”.

Los sufijos más usados en el inglés

  • Acy: “burocracy” (burocracia). Significa “estado o calidad de”.

  • Ism: “budism” (budismo). Se refiere a un conjunto de ideas.

  • Ship: “friendship” (amistad). Significa grado o posición.

  • Ness: “blindness” (ceguera). Lo utilizamos para indicar un estado del sujeto.

  • Er, or: “worker, ambassador” (trabajador, embajador). Indica “persona que” o “alguien que”.

  • Tion, sion: “adoption, collision” (adopción, colisión). Significa “estado de algo”

  • Ity, ty: “dignity” (dignidad). Viene a significar “calidad de”.

Ejemplos de palabras conformadas por prefijos y sufijos

Muy bien, ya conocimos algunos de los prefijos y sufijos más usados en el inglés; además, logramos observar algunas palabras donde estos se encuentran. Ahora te preguntarás ¿Existen palabras que compongan prefijos y sufijos en conjunto? Pues, veamos las siguientes palabras:

Forecasting: Forecasting the weather is a difficult science.

Esta oración puede traducirse como “Predecir el clima es una ciencia complicada”. Aunque puede sonar un poco rebuscado, es un término utilizado de manera regular en ciertos contextos del habla inglesa.

Unusually, es otra palabra no tan común; sin embargo, esta hace referencia a algo inusual o excepcional que sucede.

El uso de prefijos y sufijos en una misma palabra no es un imposible; además, su estructura única, nos permite comprender de manera más práctica la teoría de los prefijos y sufijos.

Si aún tenemos dudas, pronunciar estas palabras nos permitirá comprender de manera sencilla en lo que se basa estos dos elementos tan importantes de la gramática.

Como aprender los prefijos y sufijos en inglés (no morir en el intento)

Si analizamos toda la información acerca de estos dos elementos y observamos detenidamente los ejemplos, podemos notar que; a través de su pronunciación, conseguiremos las principales pistas para el estudio y aprendizaje exitoso de estas herramientas gramaticales.

Existe un decir muy famoso “la práctica hace al maestro” y este dicho, no puede ser más acertado; la clave para el estudio de cualquier idioma es la práctica. Es necesario que estudiemos tanto gramática, como pronunciación; dado que ambas representan factores primordiales en nuestra mejora.

Cuando tengas algún tipo de duda acerca de que prefijo o sufijo usar, intenta pronunciando las palabras en voz alta y analiza cómo suena esa palabra. Claro que esto no significa que si suena bien sea completamente correcto; sin embargo, puede darte una idea de cómo sería el complemento correcto para esa palabra en específico.

El inglés, es un idioma increíble. Aprender inglés abre un mundo de posibilidades infinitas, practicarlo, estudiarlo y principalmente; aprender a disfrutar mientras se aprende, son las principales cosas que debemos tomar en cuenta al estudiar como los pronombres personales, el abecedario y los verbos regulares.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales