Verbos regulares en inglés – Lista completa de Verbos

Verbos Regulares en Inglés

Verbos Regulares en Inglés

En varios artículos sobre el pasado simple, presente simple e incluso el presente continuo, te hemos hablando de la importancia que tiene los verbos irregulares y verbos regulares y claro, ya hemos profundizando con los verbos irregulares, así que el día de hoy en nuestra escuela de Inglés te enseñaremos todo lo que necesitas saber de los verbos regulares en inglés.

Pero antes de entrar en detalles, no te olvides que contamos con una plataforma de inglés en Línea, donde encontraras muchos cursos y recursos para aprender escribir y hablar inglés como todo un profesional

Verbos regulares en inglés

¿Qué son los verbos regulares en inglés? Los verbos regulares en inglés son todos aquellos que se conjugan sin cambiar su raíz. Al conjugarlos en tiempo futuro o tiempo presente los mismos no tienen variaciones. No es igual al conjugarse en tiempo pasado, ya que se aplican ciertas normas para añadirles sufijos o terminaciones.

La mayoría de los llamados verbos regulares, tienen el mismo modelo y crean el participio pasado simple y pasado simple utilizando la silaba ed al final. No obstante, existen verbos que tienen distintas terminaciones y se les llama verbos irregulares.

¿Cuál es el uso correcto de los verbos regulares en inglés?

Debemos entender que para usar de manera correcta los verbos regulares en inglés, los mismos incorporan la terminación ed al final del verbo, para luego formar en frase u oración de forma afirmativa el pasado simple.

Tenemos que tener claro que, estos verbos solo se usan en participio pasado o pasado simple con la terminación ed cuando se quieren realizar oraciones afirmativas.

Importancia de los verbos regulares en Inglés:

Los verbos regulares en inglés son esenciales en el aprendizaje de la lengua. Son los verbos que describen la acción dentro de una frase u oración.

Los verbos representan un papel gramatical de importancia dentro de la oración, proporcionan un vínculo entre la estructura y el significado, determinando de esta forma las acciones entre los componentes de la oración.

Normas para el uso de verbos regulares

Hay ciertas normas que se aplican para los verbos regulares que resultan sencillas. Los verbos regulares para usar el tiempo presente se le agregan la letra s a la tercera persona; y en futuro se utiliza el verbo auxiliar will o también con going to.

Otra norma es añadir la terminación ed a los verbos regulares en inglés para transformarlos en tiempo pasado. No obstante, si el verbo culmina en e, agregaremos únicamente la letra d.

Ejemplos:

VERBO PRESENTE VERBO PASADO TRADUCCIÓN
Visit visited Visitar
Work worked Trabajar
Bake baked Hornear
Type typed Teclear

Si el verbo culmina en consonante más la letra y esa letra y se transforma en una i, y se le anexa las letras ed.

Ejemplos:

VERBO PRESENTE VERBO PASADO TRADUCCIÓN
Study studied Estudiar
Apply applied Aplicar
Dry dried Secar
Carry carried Cargar
Marry married Casar

Cuando el verbo culmina en vocal más la letra y, únicamente agregaremos la terminación ed a dicho verbo.

VERBO PRESENTE VERBO PASADO TRADUCCIÓN
Enjoy enjoyed Disfrutar
Play played Jugar
Destroy destroyed Destruir
Stay stayed Quedar

Cuando el verbo únicamente posee una sílaba, y las tres últimas letras del verbo continúan el modelo consonante + vocal + consonante, repetiremos la última consonante y añadiremos la terminación ed.

Nota importante: No debe duplicarse las siguientes consonantes cuando se muestren al final del verbo: h – j – q – v – w – x – y.

Ejemplos:

VERBO PRESENTE VERBO PASADO TRADUCCIÓN
Ban banned Prohibir
Mop mopped Trapear
Trap trapped Atrapar
Can canned Enlatar

Cuando el verbo posee dos sílabas y la mayor fuerza de voz recae en la segunda sílaba, repetiremos la última consonante y añadiremos ed.

VERBO PRESENTE VERBO PASADO TRADUCCIÓN
Permit permitted Permitir
Commit committed Cometer
Compel compelled Obligar
Confer conferred Conferir

El listado de los verbos regulares en inglés es demasiado grande, larga, extensa,

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales