Abecedario en inglés - Aprende y pronuncia el abecedario en inglés

Abecedario en Inglés

Abecedario en Inglés

Si estas comenzando a aprender a hablar y escribir en el idioma inglés, entonces este artículo es para ti. Pues te enseñaremos el Abecedario en Inglés, lo cual es algo fundamental y básico en el aprendizaje de cualquier idioma.
Clases de ingles Particulares

Te sugerimos que también visites estos artículos sobre Como Aprender Inglés 20 Consejos y también sobre Numeros Ordinales en Inglés. Recuerda que te ofrecemos nuestras Clases de ingles Particulares para que aprendas ingles de una forma divertida, fácil y rápida. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, seguramente tu también serás un caso de éxito, ¡cumple tus sueños y aprende inglés!

Abecedario en Inglés

El abecedario o también llamado alfabeto es un conjunto de letras que constituyen o conforman la base para una lengua; en este caso la inglesa. El abecedario en inglés está estructurado de la siguiente manera: veinte y seis (26) letras; 5 vocales (a, e, i, o, u) y 21 consonantes (b, c, d, f, g, h, j, k, l, m, n, p, q, r, s, t, v, w, x, y, z). A diferencia del abecedario en español que está constituido con veinte y siete (27) letras en total, las anteriormente mencionadas, más la consonante eñe (ñ).
Las letras conforman caracteres y sonidos, al unirlas forman sílabas, y estas a su vez palabras; que hacen de manera fundamental la comunicación entre las personas que utilizan este idioma.

¿Cuál es la necesidad de aprender el abecedario en inglés?

Al aprender el abecedario y las correctas combinaciones de sus consonantes y vocales, tenemos la facilidad de armar palabras y así una correcta pronunciación, lectura y escritura del mismo. Al igual que la fonética y ortografía de cada letra que nos permite ampliar nuestro vocabulario. En inglés ninguna palabra tiene el sonido o pronunciación de la forma en la cual se escribe, pues existen aproximadamente más cincuenta (50) sonidos diferentes.

¿Cómo facilitar el aprendizaje del abecedario en inglés?

Las letras del abecedario en inglés tienen diferentes pronunciaciones, sugerimos que aprendas de memoria la pronunciación de las veinte y seis (26) letras que la conforman.
Si tienes problemas para memorizarlas, puedes asociar sonidos de cada letra con palabras e ilustraciones. Ejemplo: asocia la letra “a”, que se pronuncia (ei), con una palabra que se pronuncie igual, por ejemplo “Apple” y su correcta pronunciación (eiple).
A continuación te daremos unas sencillas herramientas para su fácil aprendizaje:

Observa videos y escucha canciones en inglés

Existen muchos vídeos y canciones para aprender a memorizar el abecedario en inglés, la música resulta en ocasiones una excelente herramienta a la hora de aprender un idioma y hay estadísticas que así lo demuestran. Diferentes melodías y ritmos sirven para aprender de forma sencilla el alfabeto.

Escúchate y corrígete

La forma de mejorar la articulación de las letras del abecedario en inglés es escuchándote al pronunciar todas las letras. De esta manera, aumentará la retención de las palabras y sonidos en inglés y mejorará sustancialmente tu pronunciación.

La posición de la lengua es de vital importancia para emitir los sonidos de manera correcta

Si deseas tener una excelente pronunciación, la posición adecuada de la lengua y la expulsión del aire al emitir el sonido de cada letra es de vital importancia. Apóyate en material audiovisual donde expliquen de manera sencilla, pero eficaz la posición de la lengua para cada letra, colócate frente al espejo y trata de imitarlos, así le darás mejor fluidez y soltura a la misma.

Ejercítate deletreando

Cuando sepas la pronunciación de las letras puedes ir avanzando de nivel ejercitándote o jugando a deletrear palabras, así lograras soltura y fluidez. Empieza con palabras sencillas, como dad (papá), y después vas a palabras intermedias como brother (hermano) y posteriormente con las más complicadas, como grandmother (abuela).

Concentra tu atención en las letras de mayor dificultad

Si tienes dificultad para la pronunciación de ciertas letras, ahí es donde tu concentración, atención y esfuerzo te ayudarán.
Muchas personas suelen confundir la pronunciación de las vocales en inglés A (ei), E (i), I [ai]. O la letra B (bi) con la letra V (uvi). Mayormente se confunden los sonidos de la letra K (kei) con el de la letra Q (kiu) o la articulación de la letra G [yi] y la J [jei].

Práctica y repite tantas veces sea necesario

No desistas en la práctica del abecedario en inglés, cuando lo domines entraras a otras etapas de aprendizaje. Con la práctica podrás observar a tu alrededor e identificar objetos, animales, colores y personas, dependerá de tu esfuerzo y dedicación.

¿Cómo aprender de manera eficaz la pronunciación del abecedario en inglés?

En todas las clases de inglés se comienza aprendiendo y memorizando el abecedario para facilitar el dominio de la lengua. Las letras del alfabeto inglés tienen diferentes sonidos y maneras de pronunciar, esto es dependiendo de la palabra. A continuación obtendrás la pronunciación de las letras cuando se mencionan solas, por ejemplo, cuando se encuentran dentro del abecedario.

Las letras que componen el abecedario en inglés, su sonido y pronunciación de forma adecuada y correcta.

Letra Sonido Pronunciacion
A EI ei
B BI bi
C SI si
D DI di
E I i
F EF ef
G YI yi
H EIT eich
I AI ai
J DEI yei
K KEI kei
L EL el
M EM em
N EN en
O OU ou
P PI pi
Q KIU kiu
R AR ar
S ES es
T TI ti
U JU iu
V VI vi
W DOBOL IU dabliu
X EKS ex
Y WAI guai
Z ZED zi

Aprovecha lo acá indicado sobre el abecedario en inglés, utiliza las herramientas que facilitamos, continúa aprendiendo y mejorando, para dominar el idioma con confianza y seguridad.

Conclusión

Como bien mencionamos algo interesante en el idioma inglés es la existencia de los más de 50 sonidos diferentes y por ende, nunca se pronuncia nada como se escribe, esto no significa que no tengas que aprender el abecedario, pero sí que necesitarías leer mucho, ver muchos videos y tener mucha paciencia para poder aprender y dominar el inglés.
Sin embargo, recuerda en en IMAC Inglés Total, tenemos los mejores recursos, maestros y plataformas para aprender inglés. ¿Qué estas esperando para inscribirte?

 

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales