Pronombres en Inglés - Aprende que son y cómo usarlos

Pronombres en Inglés

Pronombres en Inglés

En otros artículos de nuestro blog, te hemos hablado del abecedario en inglés  y de las diferentes formas de saludar en inglés, pero ¿Sabes de lo que aún no te hemos hablando? De los Pronombres en inglés y el día de hoy en IMAC Ingles Total, te  daremos una guía completa para aprender que son y cómo usarlos, así que comenzamos.

Pronombres en Inglés

Los pronombres juegan un valioso papel en nuestra comunicación diaria, ya que en nuestras conversaciones y lecturas cotidianas las utilizamos para reemplazar los nombres de las personas u objetos. De igual manera representan a la persona de los verbos en una oración según el tiempo en que se conjugue dicho verbo.
¿Personas?, ¿Objetos?, ¿verbos? Si aún no has leído sobre eso, no te preocupes porque aquí en nuestro portal web, puedes encontrar mucha información. Sin embargo, si quieres tener información más ampliada, ordenada, y práctica entonces no esperes más y forma parte de nuestra escuela de inglés en Línea.

Los pronombres en inglés son necesarios e importantes en la palabra oral y escrita. Nos permite darle sentido a los verbos, y nos ayuda a indicar un sujeto del que ya hemos mencionado. El pronombre es la terminación que empleamos en vez del nombre.

Los pronombres en inglés son términos que pueden variar, no son fijos o únicos, sino que dan alusión a una relación con otras que generalmente se haya mencionado. Efectivamente se refieren con mucha incidencia a personas o cosas verdaderas extralingüísticas más que nombres del contexto.

Un pronombre es una palabra que remplaza al nombre o sustantivo en una oración. Por ejemplo, el pronombre «él» sustituye al nombre «Andrés». De esa manera, se representa tercera persona del singular del género masculino.

Función y uso de los pronombres en inglés.

La función primordial del pronombre es la de suplantar el nombre o hacer referencia a él. De igual manera, contribuye a no repetir en diferentes ocasiones un sustantivo dentro del texto o enunciado utilizando otros términos como él, ese, aquel.

En una oración, estos pronombres pueden usarse para reemplazar un sustantivo o un adjetivo posesivo en inglés, como mi (my), tu (your), su (él – his), su (ella – her), nuestro (our), su (ellos – their), su (vuestro, vuestra – our) y sus (ustedes, vosotros – yours).

La función principal es suplantar al sujeto de una frase, oración o párrafo por los que sirven para designar personas, animales o cosas. En favor de esto, y a las diferentes funciones específicas que cumplen, existe una gran variedad de ellos.

¿Cuántos y cuáles son los pronombres en inglés?

Los pronombres en inglés pueden ordenarse de las siguientes formas, en: personales o nominales, posesivos, objeto directo, reflexivos, demostrativos.

En este artículo podrás encontrar los diferentes tipos de pronombres, los que normalmente son más utilizados, como los personales, posesivos, reflexivos entre otros, sus funciones y varios ejemplos útiles traducidos al idioma que nos atañe como es el inglés, para aprender y entender este tema de la gramática anglosajona con más facilidad.

Pronombres personales (en atención al sujeto)

Son los que se encargan de suplir al sujeto en la oración, o sea, es quien hace la acción. Al contrario del español que se puede omitir, ejemplo, (yo) sé hablar Portugués, al decirlo en inglés siempre debe hacerse de manera muy explícita por ejemplo: I can speak Portuguese.

Pronombres personales (en atención al sujeto)

Son los pronombres que se encargan de suplantar al sujeto en la oración, o sea, quien tiene la acción. Se diferencia del idioma Español porque se pueden omitir, ejemplo, (yo) camino rápido en subidas, al decirlo en inglés siempre debe hacerse de forma explícita, por ejemplo: I can walk fast uphill.

Pronombres posesivos

Tal y como lo indica su nombre, los pronombres posesivos en inglés señalan posesiones. Sirven para atender un cuestionamiento ¿De quién es?

Nota: Trata de no mezclar los pronombres posesivos y adjetivos posesivos. Parecieran tener algún tipo de coincidencia al expresar una posesión, los pronombres posesivos suplantan al sujeto, entre que los adjetivos posesivos lo describen.

Ejemplo:
Pronombre posesivo: that house, my mother’s house is mine
Adjetivo posesivo: That is my brother

Pronombres reflexivos

En el idioma inglés los pronombres reflexivos se utilizan de manera que la acción le recaiga a la misma persona que la realiza, quiere decir que el sujeto es objeto directo.

Ejemplo: Myself prepare my breakfast every morning at the same time. (Preparo mi desayuno cada mañana a la misma hora.)

Pronombres indefinidos

Sirven para ocupar un lugar y función específico del sustantivo sin mencionar a alguna persona en particular, sino a una entidad, para eso están diseñados estos pronombres.

Pronombres recíprocos

Esta clase de pronombre se usan para advertir que una acción solo compete entre el sujeto y quien la hace. Eso quiere decir que el verbo actúa al contrario, tanto para la persona que lo hace como para quien está dirigido. En el idioma anglosajón solo existen dos (2):

Each other: Esta se emplea para hablar de dos (2) personas. Por ejemplo: Children at camp have fun with each other. (Los niños en el campamento se divierten unos con otros)
One other: Estas palabra se utilizan para cuando se habla de tres o más personas. Por ejemplo: My college mates took photos of one other (Mis compañeros de la universidad se tomaron fotos el uno al otro).

Pronombres demostrativos

En el idioma inglés los pronombres demostrativos suplantan al sujeto en función del contexto, ya que su utilización va a depender de la cercanía (en espacio y tiempo) que se tenga con este. Ejemplo: Is that car of formula 1? ¿Ese carro es de fórmula 1?

Tabla de pronombres personales

Ahora que ya te hemos hablado de los pronombres personas en inglés, sus tipos, y formas de usarlo, te dejaremos a continuación una tabla donde pondremos todos los diferentes tipos de pronombres y su forma correcta de pronunciarlo.

Personales

Español Inglés Pronunciacion
Yo I ái
Tu, Usted, Ustedes You
El He
Ella She chí
Eso (a) It (se utiliza para animal o cosa) ít
Nosotros We
Ellos They déi

Posesivos

Español Inglés Pronunciacion
Mio (as) Mine Máin
Suyos (as) Yours Iórs
Suyos His Jís
Suyas Hers Jérs
Nuestros (as) Ours Áours
Suyos (as) Theirs Déirs

Objeto directo

Español Inglés Pronunciacion
Me Me
Te You Íu
Le Him Jím
Le Her Jér
Lo It Ít
Nos Us Ós
Les Them Dém

Reflexivos

Español Inglés Pronunciacion
Mí mismo Myself Máiself
Tí mismo Yourself Iúrself
Él mismo Himself Jímself
Ella misma Herself Jérself
Eso mismo Itself Ítself
Ustedes mismos Yourselves Iúrself
Nosotros Mismos Ourselves Áourself
Ellos mismos Themselves Démself

Demostrativos

Español Inglés Pronunciacion
Eso (a) That Dát
Esto (a) This Dís
Aquellos(as) eso(as) Those Dóus
Estos (as) These Díis
Esto, tal Such Sóch

Conclusión

Recuerda practicar diariamente, así aprenderás más rápido y si quieres llevar tú nivel de aprendizaje a otro nivel, conoce nuestro programa benefits dando clic aquí.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales