Participio pasado- Guía completa del participio pasado en inglés

Participio Pasado en Inglés

Participio Pasado en Inglés

Los idiomas están formados por recursos importantes dentro de su estructura; recursos que, al hablar y describir, son totalmente necesarios y se dan de manera espontánea, pero que cuando los mismos se estudian gramaticalmente pueden llegar a parecer confusos.

Ahora bien, cuando comenzamos a estudiar inglés, es común que se nos dificulte estructurar correctamente las oraciones según el tiempo verbal del que se hable. No obstante, esto no tiene por qué resultar difícil de aprender a identificar; ya que todos los días al expresarnos los empleamos.

Uno de estos importantes recursos gramaticales es el participio pasado o past participle, el cual es indispensable al momento de expresar ideas en varios tiempos verbales.

En este artículo te explicaremos qué es el participio pasado; de un modo general para que, una vez te hayas familiarizado con el mismo en tu idioma y veas la manera en que naturalmente lo empleas, puedas entender qué es el participio pasado en inglés. Además, indicaremos mediante los ejemplos cómo puedes emplearlo.

Y recuerda, si quieres profundizar más sobre el participio pasado en inglés, puedes comenzar hoy mismo a formar parte de nuestra escuela de inglés y tener acceso a los mejores cursos en línea de inglés. ¿Qué esperas para solicitar más información?

Participio pasado

El participio pasado es un tiempo verbal que puede emplearse bien sea como verbo o como adjetivo; son modos no personalizados de los verbos. En español, el participio pasado corresponde a aquellos cuya terminación sea “ado” o “ido”, como por ejemplo: comido, bañado, jugado.

El participio pasado en inglés corresponde a los verbos que en español tienen terminación en “do”.

Su uso es necesario para formar los llamados tiempos perfectivos, que son los siguientes tiempos verbales: pasado perfecto, presente perfecto, futuro perfecto y en la voz pasiva.

Estructura del participio pasado

Con el propósito de comprender la estructura del participio pasado en inglés, es conveniente empezar explicando los verbos regulares e irregulares.

Verbos regulares

Los verbos regulares son aquellos que cuando son conjugados mantienen su base; es decir, la misma no se modifica, así permanecen conservando su raíz original, por lo que presentan la misma forma del pasado simple.

Para formar el participio pasado en los verbos regulares se agrega como sufijo “ed” o “d”; en caso de que el verbo termine con la vocal “e”, al final del mismo.

Ejemplo:

  • I walked: yo anduve o andaba (pasado simple)

  • I have walked: he andado (participio pasado)

Para poder identificar cuándo usar la forma de pasado simple y la de participio pasado, es muy importante que se preste la atención debida al contexto; que es el que indicará cuál de los dos debemos emplear.

Algunos casos en los que debe modificarse

Cuando los verbos terminen con alguna consonante antes de la “y”, esta debe cambiarse por la letra “i” para así poder agregar la terminación “ed”.

Ejemplo:

  • Fly: Flyed

  • Try: Tried

  • Cry: Cryed

En el caso de los verbos que terminen en vocal antes de “y” solo debe agregarse el sufijo “ed”.

Ejemplo:

  • Decay: Decayed

  • Pay: Payed

Verbos irregulares

Los verbos irregulares cambian totalmente cuando se conjugan en pasado. Estos verbos también cambiarán con el participio pasado por lo que es necesario memorizar la forma de cada uno de éstos.

Ejemplo:

  • Leave: Left

  • Eat: Eaten

  • Sell: Sold

Uso del participio pasado en los tiempos verbales correspondientes

Pasado perfecto

Cuando el participio pasado se aplica al pasado perfecto, refiere a acciones o hechos del pasado que suceden a otras.

Estructura

Sujeto + verbo auxiliar had en pasado + el participio pasado.

Ejemplo: Carolina had written a novel last month.

Presente perfecto

Expresa los acontecimientos sucedidos en algún momento del pasado, que se ha repetido reiteradamente en ese mismo tiempo (pasado) y que continúa en la actualidad.

Estructura

Sujeto + el verbo to have en tiempo presente + participio pasado.

Ejemplo: Ana have sung in theater.

Futuro perfecto

El futuro perfecto es utilizado cuando queremos hablar de una acción o hecho que ha de ocurrir en el futuro; el que además, tendrá su culminación en un punto concreto del mismo.

Estructura

Sujeto+ will/wont (en caso que se niegue)+ verbo to have+ el participio pasado.

Ejemplo: Luke will have lived many years.

Voz pasiva

La voz pasiva, es aquella que empleamos de forma muy espontánea, en la que, en lugar de hacer énfasis en el sujeto que ejerce la acción; lo hacemos en la otra persona, objetos o cualquier otra cosa que reciba la acción.

También, puede emplearse cuando no conocemos al sujeto del que se habla o si no deseamos mencionar quién es.

En el caso de los tiempos verbales en inglés que se presentan en voz pasiva, en los que se requiera usar el participio pasado; haremos uso de dos verbos auxiliares: “to have” y “to be”.

Emplearemos dos tiempos verbales en inglés en voz pasiva, el pasado simple pasivo en conjunción con el presente simple pasivo.

Pasado simple pasivo

Siempre se construye utilizando el auxiliar was/were + el participio pasado.

Ejemplo: The Dana Viperfish was seen in deep waters.

Presente simple pasivo

Se emplea del mismo modo que el pasado simple pasivo, pero en presente. Ante lo cual, la estructura del presente simple pasivo es la siguiente:

En todos los casos tendrá is/are/am + el participio pasado.

Ejemplo: The film is finished.

Como vemos podido indicar, el participio pasado en inglés es de suma importancia, pues es necesario para poder expresarse en distintos tiempos verbales; de hecho, sin éste no podrían formarse. Aunado a ello, su empleo en oraciones facilita y simplifica las ideas que mediante éstas queremos expresar; pues con el no tendremos que hacer uno de oraciones aún más extensas en determinados contextos.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales