Qué es la voz pasiva en inglés y como usarla

Qué es la voz pasiva en inglés y como usarla

Qué es la voz pasiva en inglés y como usarla

La voz pasiva forma parte de nuestra vida diaria mucho más de lo que creemos o notamos. Si bien, nuestra voz activa es la que usamos en mayor medida, la voz pasiva tiene un nivel de importancia prácticamente igual a la activa.

Pero ¿cómo comprendemos mejor a la voz pasiva en un diferente distinto a nuestro idioma materno? Bien, el uso de la voz pasiva en inglés cuando necesitamos o buscamos mostrar interés por el objeto, las cosas o personas que son el centro fundamental de la acción y no por la persona que en sí, que está realizando la acción.

Cursos de Inglés

Te sugerimos que también visites estos artículos sobre Verbo to be – Aprende a usar el verbo to be en inglés- . Recuerda que te ofrecemos nuestros cursos de Inglés para que aprendas ingles de una forma divertida, fácil y rápida. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, seguramente tu también serás un caso de éxito, ¡cumple tus sueños y aprende inglés!

Qué es la voz pasiva en inglés

Este estilo de voz utilizada en los idiomas se compone esencialmente de dos factores fundamentales; la primera, corresponde al verbo to be, el cual es parte principal de la estructura y seguidamente por el participio pasado. La voz pasiva, es utilizada generalmente para darle una estructura mucho más formal.

¿Cómo podemos transformar una oración, de voz activa a voz pasiva?

Es esencial, usar el verbo to be de manera adecuada; puesto que este es el factor número uno de la composición de nuestra oración en voz pasiva y unido a esto, simplemente agregamos el pasado participio del verbo original que tenemos en la oración compuesta por la voz activa.

Observemos el siguiente ejemplo, que nos permitirá comprender de manera más práctica a lo que nos referimos con esta estructura.

  • Voz activa: The band will release their next album this afternoon.

Al transformar esto a voz pasiva, el resultado es el siguiente:

  • Voz pasiva: The new album will be released by the band this afternoon.

Como podemos observar, en el primer caso la estructura, estaba comprendida de la siguiente manera:

Sujeto + verbo transitivo + objeto directo.

Mientras que en la voz pasiva, se agregan otros elementos, que en conjunto generan que la oración se lea y escuche de una forma más formal; siendo su estructura la siguiente:

Objeto directo + verbo to be + verbo en participio + proposición “by” + sujeto.

Convirtiendo a la oración de la siguiente forma:

  • The new album will be released by the band this afternoon.

Como podemos notar, el sentido principal de la oración es el mismo; sin embargo, su estructura gramatical cambió y la trasformó, convirtiéndola en una expresión mucho más formal que la expresada anteriormente.

Principales diferencias entre la voz activa y pasiva

La voz activa busca enfatizar al sujeto que realiza la acción dentro de la oración; por ejemplo:

  • I threw the ball

En esta oración, se hace especial énfasis en el sujeto que realiza la acción, quien en este caso tiró la pelota. Por otro lado, la voz pasiva busca hacer especial énfasis y destacar a la acción de manera directa, no a quien realiza esta.

Un ejemplo de este estilo de voz es la siguiente oración:

  • The cake was made by my mother.

En esa oración, se destaca la acción que fue realizada; en este caso el proceso de realizar el pastel, mientras que el sujeto que realizó la acción queda relegado a la segunda mitad de la estructura.

Limitantes, en el uso de la voz pasiva

El uso de la voz pasiva tiene ciertas limitaciones con respecto a ciertos verbos; dado su significado y el contexto donde son utilizados, estos no pueden ser utilizados en oraciones cuya estructura sea la voz pasiva.

El primero de ellos son los verbos intransitivos; recordemos, que los verbos intransitivos, son aquellos que no necesitan ni requieren un sujeto directo que lleve a cabo la acción determinada dentro de la oración; un ejemplo de esto, puede ser la siguiente oración:

  • Claudia is sleeping in her bed.

¿Qué es lo que hace Claudia? Está durmiendo. Debido a esto, la oración no puede ser transformada a la voz pasiva.

Entre los verbos que nos podemos transformar en voz pasiva se encuentran los siguientes:

  • Disappear

  • Exist

  • Rain

  • Run

  • Sleep

  • Snow

Otro conjunto de verbos, que limitan el alcance de la voz pasiva, son los verbos de estado.

Un ejemplo de verbo de estado es la siguiente oración:

  • That jacket belongs to my brother

Si observamos de manera detallada la estructura de la oración, no existe manera alguna de transformarla a voz pasiva.

Importancia de la voz pasiva

Como hemos logrado observar en los diversos ejemplos; la voz pasiva se encarga de enfocar su atención y el mayor grado de interés en la acción que se realiza y no en quien realiza la acción directamente.

El uso de este tipo de voz se da usualmente en textos académicos o artículos, que buscan ofrecer a quien lee la información una gramática mucho más formal; enfocada en la acción a estudiar y no en quien pudo o no haber realizado la acción.

Usar este tipo de voz al escribir, puede ser objeto de confusión para los aprendices del inglés; pues en algunos casos, se considera que la voz pasiva es una de las estructuras de mayor dificultad al momento de aprender el idioma. Sin embargo, con práctica, asegurándonos de saber qué es lo que deseamos expresar; la voz pasiva se convertirá, de manera progresiva, en un elemento útil en nuestro aprendizaje del idioma.

Para finalizar, encontrarán algunos ejemplos de voz pasiva y voz activa; en estos, las diferencias entre ambas se observan de manera bastante práctica; por lo que estás oraciones son bastante interesante de analizar y nos ayudarán a comprender mejor las diferencias entre las voces.

Ejemplos

Voz Pasiva

  • I want to break free was written by Queen.
  • The movie et was directed by Spielberg.
  • This house was built by my sister.

Voz Activa

  • Queen wrote, I want to break free
  • Spielberg directed the movie et.
  • My sister built this house.
No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales