Como se escriben los números en inglés con ejemplos

Números en Inglés

Números en Inglés

Para poder utilizar las diversas formas matemáticas, tenemos que entender que los números son la base de ello. Asimismo, podemos utilizarlos para las habilidades lingüísticas, aprender los números en inglés desde niños es la forma ideal de poder dominar el idioma, empezando con lecciones sencillas como aprender la edad, la talla, números telefónicos, calles o veredas, por ejemplo.

Si quieres perfeccionar tú inglés no te olvides que contamos con una plataforma de aprendizaje en línea, con los mejores programas, la forma más divertida, dinámica y practica de aprender inglés y tú puedes formar parte de nuestra gran comunidad.


Es importante aprender los números en inglés, ya que su estructura se utiliza día a día al comunicarnos. Manejar de manera correcta la gramática y el vocabulario nos dará mayor fluidez al momento de hablar el idioma. No será útil saber cómo incluir estas palabras en una frase, oración o párrafo.

El incremento numérico ha permitido ordenar, comparar, calcular, codificar, realizar estadísticas y determinar un amplio lenguaje tan esencial para la cotidianidad como para el avance del tecnicismo y la ciencia.

Por qué debemos escribir y pronunciar bien los números en inglés

Es esencial saber sobre los números cardinales, aprenderemos a escribir, entender y pronunciar los números en inglés desde el 1 hasta el 100.

El asunto de los números en inglés es importantísimo en la formación del idioma inglés, ya que este se usa al hablar de la información personal como lo mencionamos anteriormente, lo utilizamos al dar nuestra edad, números de teléfono, direcciones, talla, peso, numero de identificación personal entre otros. Igualmente en contextos donde debas hablar de precios o tallas de ropa en tiendas de ropa o zapatos, cines, restaurantes o en cualquier lugar donde debas sacar cuentas.

Con la finalidad de hacer más fácil el aprendizaje de los números en inglés, organizamos en cuatro (4) renglones su descripción:

Primer Renglón:
Los cifras correspondiente al cero (0) hasta el número doce (12) su pronunciación es exactamente igual en inglés de Estados Unidos y de Inglaterra.

Número Sonido Pronunciación
Zero (0) zɪroʊ ziro
One (1) wʌn uan
Two (2) tu chu
Three (3) θri zrii
Four (4) fɔr four
Five (5) faɪv faiv
Six (6) sɪks six
Seven (7) sɛvən seven
Eight (8) eɪt eit
Nine (9) naɪn nain
Ten (10) tɛn ten
Eleven (11) ɪˈlɛvən ileven
Twelve (12) tuɛlv tuelf

Segundo Renglón:
Las cifras correspondientes desde el número trece (13) hasta el número (19), estas se escriben con finalización en su término de teen, la cual se pronuncia (tiin), donde la pronunciación fonética de la letra (i) es más extenso que la (i) en el idioma español.

  • Además es importante saber que el acento (la pronunciación más acentuada o fuerte fonéticamente hablando) es exactamente en el sonido (tiin). Los dígitos del 13 hasta el 19 se emite de la misma forma en la versión americana y británica.
Número Sonido Pronunciación
Thirteen (13) θɜrˈtiin zertiin
Fourteen (14) fɔrˈtiin fortiin
Fifteen (15) fɪfˈtiin fiftiin
Sixteen (16) sɪkˈstiin sixtiin
Seventeen (17) sɛvənˈtiin seventiin
Eighteen (18) eɪˈtiin eitiin
Nineteen (19) naɪnˈtiin  naintiin

Tercer Renglón:
Los números correspondientes a las cifras 20, 30, 40, hasta llegar al 90 se tienen una terminación de ty al final. Se encuentran ciertas diferencias fundamentales en la pronunciación de varios de estos elementos numéricos entre el inglés americano y el británico.

Número Sonido Pronunciación
Twenty (20) twɛnti tuenti
Thirty (30) θɜri zirti
Forty (40) fɔrti forti
Fifty (50) fɪfti fifti
Sixty: (60) sɪksti sixti
Seventy (70) sɛvənti seventi
Eighty (80) eɪti eiti
Ninety (90) naɪnti naiti

Cuarto y último renglón:
La combinación de los números desde el 21 hasta el 99 en su escritura y pronunciación se hace utilizando la decena (20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90) y después una cifra del 1 al 9.

  • Debes separar con guión (-) al momento de escribir, para la separación de los números. Contempla los siguientes ejemplos:

 

Número Sonido Pronunciación
Twenty-one (21) twɛnti-wʌn tuenti-uan
Forty-five (45) fɔrti-faɪv forti-fai
Sixty-seven (67) sɪksti-ˈsɛvən sixti-seven
Seventy-eight (78) sɛvənti-eɪt seventi-eit
Eigthy two (82) eɪti-tu eiti-chu
Ninety-nine (99) naɪnti-naɪn naiti-nain
One hundred (100) wʌn ˈhʌndrəd uan handred

Hay que considerar lo siguiente:

La selección de algunas cantidades, muchas personas; que su lengua nativa es el español suelen confundir la pronunciación de ciertos números ya que su fonética es auditivamente parecida. Como por ejemplo:

  • El número 19 es nineteen y el 90 es ninety
  • El número 18 es eighteen y el 80 es eighty
  • El número 14 es fourteen y el 40 forty

Saber diferenciar estos números es muy fácil. Solo debes prestar mucha atención al momento de escribirlos y pronunciarlos. Las cifras desde el 13 hasta 19, con terminación teen se pronuncian tiin y las decenas su terminación es ty, las cuales se pronuncian ti.

A continuación te dejamos algunos tips o consejos para pronunciar y aprender los números en inglés de manera correcta:

  • Practica con grupos de cinco números diarios, para que los memorices y aprendas más rápido.
  • Utiliza audiovisuales, para un mejor aprendizaje
  • Lee en voz alta, así te oirás y podrás corregirte
  • Consulta textos que contengan cifras, es una muy buena alternativa.
  • Mirar canales de televisión anglosajón
  • Persevera en la pronunciación correcta
  • No temas a equivocarte, y acepta la corrección de quienes saben.
  • Hazlo de manera divertida, no te presiones, pero con la convicción de querer aprender
  • Colócate frente al espejo y graba audios, luego escúchate y podrás darte cuenta de los errores.

Ya puedes empezar a practicar los números en inglés, de esta manera rápida y sencilla, lograras un excelente aprendizaje.

Conclusión

Aunque parezca algo muy sencillo, los números en ingles suelen ser un poco complicados de aprender, tanto en su escritura como en su pronunciación y la mejor manera de lograrlo, es practicar, practicar y practicar. Así que a practicar se ha dicho y si quieres aprender más de inglés puedes leer nuestro post sobre los días de la semana en inglés, los meses en inglés  y el abecedario en inglés.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales