Días de la semana en Ingles - Todo los días de la semana y su pronunciación

Días de la Semana en Inglés

Días de la Semana en Inglés

A pesar de parecer algo muy sencillo, aprender a escribir, pronunciar y como utilizar los días de la semana en inglés tiene su pequeña complejidad, pero recuerda que tú ya no tienes de que preocuparte, porque el equipo de IMAC Inglés Total creo este artículo para ti.

Un artículo donde te dirá todo, pero todo lo que necesitas saber sobre cómo escribir, pronunciar y usar los días de la semana en el idioma inglés. Pero antes de comenzar con nuestro artículo ¿Ya conoces nuestros cursos de inglés en línea?

Aprender inglés nunca fue tan divertido, dinámico y fácil con nuestra plataforma y tú puedes ser parte de nuestra comunidad. ¿Qué estas esperando para inscribirte?

Días de la Semana en Inglés

Es importante saber cómo se estructura la semana, ya que para muchos el primer día es el domingo y para otros tantos el lunes, en este caso nos interesa saber cómo nos ayudaría a mantener los horarios en orden, y colocar en agenda ciertos eventos tales como: viajes por vacaciones escolares o algún examen médico importante. Es fundamental enseñar a los chicos la estructura de los días de la semana en inglés.

Cabe señalar que el asunto de los días de la semana en inglés aparenta ser fácil, pero se cometen errores en la articulación de las palabras, que se notan en personas de nivel de estudios superiores, es por eso que no solo abordaremos sobre la escritura de los llamados días de la semana en inglés (days of the week), también te instruiremos sobre su correcta pronunciación.

El Origen o etimología de los días de la semana en inglés

  • Monday: Este nombre viene del día de la luna es decir Day of the Moon.
  • Tuesday: Se define day of Tiw en suplantación de como se decía en latín (Dies Martis) quien era un Dios de la Mitología que se vinculaba a la guerra y al combate. Este viene a representar en latín a Marte el Dios de la guerra, o también conocido como Ares.
  • Wednesday: Este nombre se entiende como Day of Woden, refiriéndose al Dios Woden, también conocido como Odim, quien a su vez es el equivalente del Dios Mercurio: Era conocido como la divinidad que conducía a las almas a través de la muerte.
  • Thursday: Este nombre se relaciona con el trueno, Day of Thor, el día de Thor, viene a ser el Dios del trueno o equivalente a Júpiter, más allá de su fuerza representa al Dios que controla los truenos.
  • Friday: Este nombre se entiende como Day of Frig, o sea, el día de Frigg, o como Freyja, la Diosa del amor y la belleza, sería semejante el Dies Veneris, esto quiere decir, día de Venus, la Diosa del amor.
  • Saturday: Se deriva de Day of Saturn, quiere decir, el día de Saturno, o en latín Dies Saturni.
  • Sunday: Se entiende “Day of the Sun” que significa el día del sol.

La Preposiciones que se usan para referirse a los días de la semana en inglés

Ya conocemos los días de la semana en inglés, ahora también debemos saber cuál es la preposición exacta de tiempo que los acompaña realizamos o construimos una oración. Para referirnos a los Day of the week usaremos la siguiente preposición on, utilizaremos unos ejemplos para guiarnos.

  • He practices soccer on Fridays (Él práctica fútbol los viernes)
  • My sister will go to the doctor on Thursday (Mi hermana irá al doctor el jueves)
  • My mother will travel to Mexico on Sunday (Mi madre viajará el domingo a México)

Otra de las preposiciones que conoceremos es cuando indicamos o nos referimos a una hora exacta del día, esta proposición que se utiliza es at. La mejor manera de aprenderlo es poniéndolo en práctica, así que hagamos unos ejemplos:

  • We meet at the cinema at 3pm in the afternoon (Nos encontramos en el cine a las 3pm de la tarde)
  • See you on Monday at 10am in the morning? ¿Te veo el lunes a las 10am de la mañana?
  • Can you come to my work on Wednesdays at 1pm in the afternoon? ¿Puedes venir a mi trabajo el miércoles a la 1pm de la tarde?

Las normas que debes usar para escribir bien los días de la semana en inglés

Realmente son pocas y sencillas, como lo hemos visto en este escrito, los días de la semana en inglés tienen mayor dificultad. No obstante, aquí plasmamos unas series de reglas que se deben cumplir al momento de escribir los días de la semana en inglés (Days of the week).

Si hay algo que no acatamos en español y en inglés si se cumple, es que siempre que vamos a escribir los días de la semana en inglés la primera letra debe ser en mayúscula. Cometeríamos un error ortográfico al escribirlo en minúscula tal como se hace en español. Ten presente que los días de la semana en el idioma inglés su primera letra debe escribirse siempre en mayúscula, como si se tratara de un nombre propio.

Algo más que se debe considerar es que el nombre de los días de la semana en inglés termina en day, su significado es día. Es parecido a los días de lunes a viernes en español, donde su terminación es la sílaba es que viene siendo la abreviación del vocablo diez en latín que equivale a día.

Conociendo y teniendo en cuenda estas normas solo nos queda ponerlas en práctica cada día, así los conocimientos que hemos adquirido no se olvidarán fácilmente, una vez familiarizados con ellas y dominándolas a la perfección podremos hablar de manera fluida y con mucha naturalidad sin tener el temor a equivocarnos o hacer el ridículo.

Cuando se trata de los más pequeños de la casa a quien se les enseñan los días de la semana en inglés, es aconsejable usar audiovisuales, canciones, ellos tienen mayor retentiva y se les hará fácil y divertido aprender. A continuación te dejamos los días de la semana en español, inglés y su pronunciación, recuerda que para una mejor pronunciación una mayor práctica.

Tabla días de la semana, escritura y pronunciación

Día Escritura Pronunciación
Lunes Monday mándei
Martes Tuesday tiúsdei
Miércoles Wednesday uénsdei
Jueves Thursday zérdei
Viernes Friday fráidei
Sábado Saturday sáterdei
Domingo Sunday sándei

Conclusión

Con esto nos despedíos el día de hoy y no te olvides de leer nuestros otros artículos de inglés que puedes ver aquí, aquí. Hasta pronto.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales