Meses en Inglés - Como se escriben y se usan los meses en ingles

Meses del año en Inglés

Meses del año en Inglés

Meses del año en Inglés

Para hablar inglés de manera adecuada es imprescindible tener presente ciertos aspectos básicos de ésta lengua, de esta forma fortaleceremos nuestros conocimientos y ampliaremos nuestro vocabulario, y así lograremos comunicarnos de manera fluida al momento de entablar una conversación en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana.

No debemos poner en duda que una de las lecciones más básicas y elementales que debemos saber para dominar el idioma es aprendiendo a escribir los meses en inglés. Es por eso que más adelante te explicaremos cómo se escriben y la forma correcta de pronunciar los meses en inglés, recuerda que la práctica es el factor clave para todo.

Las abreviaturas de los nombres de los meses en inglés es de vital importancia, es obligatorio también aprender a escribirlos, esto nos servirá para expresar fechas completas en esta lengua, de igual manera relacionarlas con las diferentes estaciones climáticas. Es primordial tener en cuenta que los nombres de los meses, como sus abreviaturas, las fechas y las estaciones se escriben con la primera letra en mayúscula.Clases de ingles ParticularesTe sugerimos que también visites estos artículos sobre Las 100 palabras en inglés más usadas  y  también sobre Los animales en Ingles . Recuerda que te ofrecemos nuestras Clases de ingles Particulares para que aprendas ingles de una forma divertida, fácil y rápida. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, seguramente tu también serás un caso de éxito, ¡cumple tus sueños y aprende inglés!

Cabe señalar que el tema de los meses en inglés aparenta ser sencillo, pero, se cometen errores en la articulación de las palabras, estas se notan en personas de niveles superiores de estudios, es por eso que no solo abordaremos sobre la escritura de los llamados meses en inglés, además te enseñaremos sobre su pronunciación.

¿Cuál es la etimología de los meses en inglés? Su Correcta escritura y pronunciación

January (Yéniuari) – Enero
El nombre de los meses en inglés al igual que el de los días de la semana hacen referencia a los Dioses de la mitología, por ejemplo January es otorgado por el Dios Jano, quien era el Dios de las puertas y los comienzos. Por eso tiene mucho sentido que este sea el primer mes del año.

February (Fébruari)– Febrero
Febrero en inglés debería ser el más ameno y alegre, porque se basa en fiestas que realizaban los romanos.
Otras personas piensan que el mes de febrero tiene relación con la fiebre. Este era el mes de la purificación, curación, y por eso se le llamó así.

March (March) – Marzo
Esta es la época del año donde los soldados Romanos iban a la contienda, si salían airosos lo festejaban en honor al Dios de la guerra, Marte.
Esta deidad de la mitología ha dado el hecho al mes de Marzo y también al nombre del planeta de nuestro sistema solar.

April (Eipril )– Abril
El significado de Abril no está bien definido, aunque podría relacionarse con la palabra ‘abrir’. En inglés se dice ‘open’, pero en latín es aprire.
En Roma dedicaban este mes a la Diosa Venus. Es por tal razón que algunas personas relacionan el nombre del mes de abril con esta Diosa de la belleza y el amor.
La palabra etrusco apru- está vinculado a la Diosa Afrodita, quien es la versión griega de la Diosa del Amor.

May (Mei) – Mayo
Hay quienes aseguran que en la primavera la sangre se altera, y en eso también creían los romanos. Maia era en Roma la Diosa de la Fertilidad, quien está relacionada a la temporada primaveral.

June (Yun) – Junio
Este mes guarda relación con la abundancia, prosperidad y la fertilidad, en este último caso con la Deidad de nombre Juno.

July (Yulay) – Julio
Todos nosotros conocemos un poco sobre la historia del Emperador Romano Julio César, el conquistador y gobernador de Roma.
Julio, que antes se pronunciaba Quintilis se comenzó a llamar Julio para homenajear al César.

August (Oguest)– Agosto
Este mes, también en honor a otro emperador romano, el sucesor de César, Octavio Augusto, quien igualmente quiso un sitio en la historia y en nuestro calendario.
En español se dice agosto, el vocablo en inglés es muy parecido al de Roma.

September (September) – Septiembre
De los meses en inglés, entre Septiembre hasta Diciembre su origen se basa en el Latín, el número siete se dice ‘septem’ de allí deriva este mes..
Sí Septiembre es el noveno mes, ¿por qué siete?
En el Imperio Romano, en la etapa republicana, los años empezaban en marzo. Por ello septiembre ocupaba el lugar número siete.

October (October) – Octubre
Con respecto a la explicación anterior tenemos que October proviene del latín octem que se define octavo. En español se parece mucho, pero en el idioma inglés eight es completamente distinto.

November (November)– Noviembre
Dándole continuidad a september y october, el noveno mes para los romanos fue por mucho tiempo noviembre; de allí deriva su nombre.

December (December) –Diciembre
December es el último mes del año muy similar al español, así que no será difícil memorizarlo. En el latín clásico decem hacía referencia a décimo mes, pero eso ya lo explicamos con anterioridad.

Técnicas esenciales para su aprendizaje

  • Ya sabemos que al escribir los días de la semana su primera letra se escribe en mayúscula, los meses también deben ser escritos con mayúscula al inicio, practicaremos con los siguientes ejemplos:
  • Christmas is celebrated in December. (En Diciembre se celebra la navidad)
  • Spring in Canada begins in March and ends in June. (En Canadá la primavera comienza en Marzo y termina en Junio)
  • Otra técnica que debemos tener en cuenta es cuando decimos meses y años ya que se agrega la preposición in, o sea: in july, in 2020.
    • Ejemplo:Carnivals in the world are in February. (Los carnavales en el mundo son en febrero)
  • Major league baseball ends in October. (El beisbol de grandes ligas termina en
    Octubre)
  • Agrega el idioma inglés a tu rutina diaria. Utiliza las palabras sencillas del vocabulario que quieras memorizar en este caso los meses.
  • Utiliza normas de retención para poder recordar más fácilmente. Por ejemplo, la asociación de ideas, los juegos como memoria de fichas o canciones.
  • Practica en voz alta o habla con personas que dominen el idioma, para memorizar bien las palabras y sus sonidos.
  • Práctica y repite tantas veces sea necesario, no te rindas en la práctica de los meses en inglés, cuando lo tengas controlado entraras a otras fases del aprendizaje.

Conclusión

Recuerda que a pesar de parecer algo sencillo, es muy importante aprender a escribir y pronunciar los meces en inglés y si ya estás listo para dar el siguiente paso, conoce nuestro programa benefits dando clic aquí.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales