Trucos para mejorar tu ingles sin un Profesor

Trucos para mejorar tu ingles sin un Profesor

Trucos para mejorar tu ingles sin un Profesor

Al estudiar una segunda lengua siempre nos encontramos con algunas dificultades para abordar la mejoría en el aprendizaje, es por ello que te presentamos aquí, algunas estrategias que te ayudarán en este viaje.Considera las siguientes estrategias:

  • Entiende tus propios estilos para aprender.
  • Usa tanto el hemisferio cerebral derecho como el izquierdo.
  • Planea tus propias metas.
  • Mejora tu autoestima.
  • Disminuye tu ansiedad.
  • Toma riesgos.
  • Usa distintos tipos de inteligencia.
  • Reconoce la influencia de tu idioma materno.
  • Aprende una segunda cultura además del nuevo idioma.

Algunas son fáciles de hacer por tu cuenta, sin ayuda de otras personas. Para otras estrategias necesitas ayuda. Nos enfocamos ahora en algunas estrategias individuales de aprendizaje que puedes realizar sin compañeros de clase, amigos o maestros.

Para aprender inglés más rápido y efectivo, necesitas trabajar mucho fuera del salón de clases. Unos cuantos minutos adicionales, de vez en cuando, pueden establecer una gran diferencia. Sólo tienes que pensar en algo que te interese y puedas hacer regularmente.

Te presentamos ahora historias de estudiantes de idiomas que fueron exitosos, ya que por su cuenta practicaron algunas estrategias.

Leonard Bernstein. El famoso director y músico estadounidense fue también un exitoso estudiante de idiomas. Cuando él visitaba otro país, trataba de aprender algo del idioma hablado ahí. Lo que hacía era:

  • 1. Antes del viaje, Bernstein aprendía vocabulario y oraciones simples. Pasaba casi cuarenta horas solo, con un diccionario y un libro de frases, y memorizaba palabras útiles como hotel, cuarto, baño, ¿cuánto____?, ¿dónde está____?
  • 2. Entonces, Bernstein trabajaba con un compañero de conversación practicando el idioma, pero después de cada sesión, practicaba por su cuenta, repitiendo las cosas que había aprendido con su compañero.

Hans Durbeek. Cuando tenía catorce años, este holandés inventaba pequeños diálogos en inglés, mientras caminaba hacia la escuela o regresaba de ésta. Es decir, él se imaginaba que hablaba con otra persona en inglés. Hacía esto todos los días y se convirtió en el estudiante que mejor dominaba el inglés en su escuela.

Hay muchas estrategias que puedes hacer por tu cuenta para mejorar tu inglés. Aquí te sugerimos algunas:

5 estrategias y trucos para hablar inglés más rápido y efectivo por tu cuenta.

1. Internet.

Internet es una fuente invaluable para practicar idiomas. Hoy, cerca del 80 por ciento de los sitios de la red mundial (www) están en inglés, de manera que dondequiera que estés, si tienes una computadora con acceso a Internet, puedes practicarlo. A continuación, unas sugerencias para la práctica individual del inglés por este medio.

  • Actividades y ejercicios. Muchos editores y escuelas de idiomas alrededor del mundo tienen sus propios sitios en la Red que ofrecen varias actividades y ejercicios en inglés. Por ejemplo, www.eslcafe.com y www.longman.com ofrecen muchas diferentes oportunidades para practicar el inglés. También hay sitios de la Red que ofrecen cursos de inglés en línea, tales como www.EnglishSuccess.com. Estos sitios tienen muchos tipos distintos de cursos, muchos de los cuales son enseñados por un profesor de inglés que evalúa tu progreso desde cualquier parte del mundo, una vez que te hayas inscrito y pagado el curso. Algo bueno sobre los cursos en línea, es que puedes estudiar cuando quieras hacerlo y por el tiempo que también desees.
  • E-mail. Para hallar amigos con quienes interactuar por e-mail, ve a un sitio como Dave´s ESL café (www.eslcafe.com) y encontrarás listas de personas a las que podrás contactar por este medio.
  • Información. ¿Te gustaría tener información sobre otro país o de un tema de interés general? ¿Sobre un actor o una actriz de fama internacional? ¿O que tal leer el periódico en inglés? De nuevo, usando un motor de búsqueda adecuado (www.google.com), teclea 2 ó 3 palabras claves y hallarás casi de inmediato muchos diferentes sitios elegibles en la red. Léelos, toma notas, continúa con sitios relacionados y apréndelos todos en inglés.
  • De compras. La gente asegura que no hay nada que no se pueda comprar por Internet. Por ello, ésta es una buena oportunidad para usar el inglés y buscar aquellas cosas que te agradaría adquirir. Por supuesto, no tienes que comprar nada. Sólo míralas. Usa un motor de búsqueda tal como www.amazon.com y teclea el nombre de tu tienda favorita y podrás localizar su catálogo en línea rápidamente. Debido a que el objetivo es que tú practiques tu inglés, asegúrate que estés en ese idioma.

2. Canciones.

Otra forma de practicar el inglés son las canciones en ese idioma. Escucha la radio, toque CD´s o cintas (casetes), y canta al mismo tiempo en inglés. Te ayudará a mejorar tu pronunciación mientras te diviertes.

3. Poesía.

¿Alguna vez trataste de escribir un poema sencillo en inglés? Tu gramática no tiene que ser perfecta para escribir poesía, de modo que es fácil hacerlo. No tienes que hacer que los párrafos rimen. ¡Inténtelo! Tu recompensa serán algunos interesantes y quizás bellos pensamientos en inglés. Un estudiante una vez escribió un poema sobre una persona pobre sentada en la banca de un parque, cuyo suelo estaba cubierto de hojas. Aunque su gramática no era perfecta, los sentimientos sí eran muy claros.

4. Categorías para las palabras.

Cuando aprendas vocabulario, trata de poner las palabras en inglés en categorías. Por ejemplo, anota las palabras que rimen, tales como posesión (posession), obsesión (obsession) y regresión (regression) o escribe listas de palabras que empiecen con la misma letra, tales como posesión, poderoso y potencial. Puedes incluso elaborar tarjetas de índice con estas palabras de manera que puedas practicarlas más tarde.

5. Crucigramas.

¿Te gustan los crucigramas? Pueden ayudarte a aprender palabras en inglés. Mira en un periódico en inglés o en Internet, busca crucigramas como palabra clave y verás numerosas opciones que tal vez, contengan algunas a tu nivel. Otros juegos de palabras en inglés son útiles también. Boggle es un juego con letras en unos dados con las cuales tienes que formar palabras. Puedes jugarlo solo. También puedes comprar revistas que tengan crucigramas.

Si tomas en cuenta las estrategias anteriores, te aseguramos que verás grandes progresos pero eso sólo, depende de tu esfuerzo y dedicación. Y recuerda:

*No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos y compañeros de clase. Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible:

 

share_PNG8
No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas:
www.imacinglestotal.com/revista
©IMAC Inglés Total