Técnicas para mejorar tu Pronunciación en Inglés.

Técnicas para mejorar tu Pronunciación en Inglés

Técnicas para mejorar tu Pronunciación en Inglés

Técnicas para mejorar tu Pronunciación en Inglés.

Piensa en alguien de otro país tratando de expresarse en español. Por lo general, a causa de su acento, se sabe de dónde viene una persona. A menudo, es posible identificar rápido a aquellas personas cuyo idioma materno es el inglés por su forma de hablar. A veces se oyen un poco extraños o incluso chistosos.
Usualmente podemos reconocer los acentos extranjeros debido a que los sonidos de nuestro idioma materno son distintos a los de otro. Piensa en el tuyo y las partes del inglés que sean difíciles para ti. Probablemente lo son, porque esos sonidos o modos de hablar son muy diferentes o no existen en el español. Por ejemplo, puede resultarte difícil pronunciar los sonidos /b/ y /v/ del inglés (como en bent y berry, y vent y very).Es lo mismo para la gente que habla inglés de forma nativa. Ellos saben cuál es tu idioma materno cuando hablas inglés. Tu acento y gramática son probablemente los típicos de la gente de tu país. A menos que hayas aprendido inglés desde muy niño, tú no te escucharás como un anglófono nativo.

¿Por qué son algunos sonidos más difíciles para ti que otros? Por lo regular, los sonidos más difíciles son los que no existen en tu idioma materno. Usa los conocimientos de tu propia lengua para aprender inglés. Es un proceso simple, pero puede resultar difícil a veces reeducar los músculos bucales, acostumbrados a pronunciar el idioma que hablas de manera nativa.

¿Qué tan importante es tu acento? ¿Es malo si la gente sabe cuál es tu idioma materno cuando hablas inglés? Primero, muy pocos estudiantes de lenguas extranjeras se oyen como hablantes nativos. Es normal que tengas acento. Segundo, tu acento es un reflejo de quién es tú y deberías estar orgulloso de tus orígenes. Tercero, tu meta debería enfocarse en decir las cosas con claridad de manera que otros entiendan y no preocuparte porque tu pronunciación no sea perfecta.

Técnicas para mejorar tu acento y pronunciación en inglés.

1. Escucha con cuidado a las personas que lo hablan de manera nativa.

Puede serte muy útil el escuchar a otras personas y enfocarte en ciertos sonidos. Elije sonidos o patrones de sonido y entonces repítetelos a ti mismo. Escucha la radio y la TV y concéntrate en los que necesites trabajar.

2. Escúchate a ti mismo con cuidado.

Cuando quieras hablar inglés, fíjate en los sonidos del idioma, y en la forma de dar el acento y la entonación. Escoge ciertos sonidos o tus patrones que te resulten difíciles y enfócate en ellos. Lee en voz alta para practicar el inglés. Grábate en una cinta y luego escúchala. Continua grabándote hasta que escuches una mejoría.

3. Habla inglés sin preocuparte cómo te escuchas.

Puedes sentirte apenado. Es una sensación normal. Pero muchas personas serán amables contigo cuando hables inglés, así que no te preocupes demasiado por cometer errores.

Y qué hay acerca de la gramática del inglés? ¿Verbos, el orden de las palabras, preposiciones, expresiones idiomáticas y todo lo demás? Aquí también, tu idioma materno ejerce influencia sobre ti. ¿Cómo evitar los hábitos cómodos del idioma materno?

4. No traduzcas mucho del inglés a tu idioma, ni de tu idioma al inglés.

o siempre pienses en una traducción españolizada o literal de palabras u oraciones. Sólo trata de entenderlas en inglés. Hazte el hábito de pensar directamente en inglés.

5. Usa la intuición de tu idioma cuando hables inglés.

veces te darás cuenta de que tu idioma materno, en realidad, sí te sirve. Muchas palabras del inglés provienen de otros idiomas, quizás, hasta del tuyo. Puede que haya palabras del inglés cuyo origen sea el español. Incluso, algunas reglas de gramática pueden ser similares en ambos idiomas.

6. Ve tus errores como oportunidades para aprender.

uedes hacer que tus errores trabajen para ti, y no contra ti. Identifica los errores de gramática que cometas, anótalos en un papel y repítete a ti mismo las formas correctas. Procura auto corregirte mientras aún estás hablando y prueba la gramática correcta la próxima vez que se presente en una conversación.

7. Sé como un niño.

os niños te pueden enseñar una lección sobre cómo aprender Inglés, ya que les gusta usar otros idiomas cuando tienen una conversación, sin usar su propio idioma. Es decir, ellos no traducen nada al escuchar o al hablar. De ahí que tu mejor estrategia sería actuar más como si fueras un niño.

o olvides que la constancia es tu mejor arma y si pones en práctica estos consejos avanzarás más rápido en la mejoría de la pronunciación del inglés.

 

share_PNG8
No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas:
www.imacinglestotal.com/revista
©IMAC Inglés Total