Niveles de Inglés-Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

Niveles en Inglés

Niveles en Inglés

Los niveles de inglés son aquellos que se dictan a las personas de cualquier edad, ellos nos indican el grado de conocimiento que posee la persona en cuanto a lectura, escritura, pronunciación y habla del idioma inglés; cada nivel tiene un grado de dificultad.
Para el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) existen seis (6) niveles que examinan los diferentes elementos de la gramática inglesa; vocabulario, lectura, y pronunciación, de manera de poder evaluar el nivel de aprendizaje de cada participante.

Clases de Inglés Particulares
Te sugerimos que también visites estos artículos sobre Qué es la voz pasiva en inglés y también sobre Qué son los comparativos y superlativos en inglés. Recuerda que te ofrecemos nuestras Clases de Inglés Particulares para que aprendas ingles de una forma divertida, fácil y rápida. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, seguramente tu también serás un caso de éxito, ¡cumple tus sueños y aprende inglés!

Existen tres sectores principales del dominio de la lengua en inglés:

  • 1er. sector (Orador básico – conocimientos básicos)
  • 2do. sector (Orador independiente – Los que aplican sus conocimientos de manera limitada)
  • 3er. sector (Orador competente- los que se desenvuelven sin complicaciones).

¿Cuántos niveles de inglés existen?

Es necesario conocer los niveles de inglés que existen actualmente así podremos saber a cuál nivel pertenecemos en cuanto al dominio del idioma; o sea, saber que tan adelantados estamos con respecto al manejo del idioma, para luego ir mejorándolo.

Los niveles de inglés existentes son:

NIVEL     CATEGORIA

A0            Principiante.
A1-A2      Básico.
A2-B1      Pre-intermedio.
B1           Intermedio.
B2           Intermedio-Alto.
C1-C2     Avanzado.

Donde podemos indicar que:

  • El nivel de inglés A1: Es apropiado para personas con un aprendizaje mínimo o básico del idioma, o sea, son los que tienen la capacidad de interactuar en diferentes momentos de la cotidianidad con expresiones y vocabulario elemental.
  • El nivel de inglés A2: Es el apropiado a los estudiantes básicos con el idioma, son aquellos que pueden participar en situaciones diarias, con expresiones de común utilidad y vocabulario elemental.
  • El nivel B1: Es el que corresponde a personas autónomas o independientes con respecto al idioma, esto quiere decir, que tienen mejor fluidez con las palabras y se les hace más sencillo la comunicación al momento de entablar una conversación con personas que dominan el idioma a la perfección.
  • El nivel B2: Es el correspondiente a estudiantes o usuarios de mayor independencia con el idioma, o sea, cuentan con la necesaria fluidez para interactuar sin problemas y sin esfuerzo con personas de habla anglosajona.
  • El nivel C1: Es el que ubica a los estudiantes competentes con el inglés, son los capacitados para realizar labores de trabajo complejas
  • El nivel C2: Esta es la que califica a los usuarios más competentes con el dominio del idioma, son los más capaces para realizar labores de estudio y trabajo con mayor y mejor complejidad.

¿Por qué es importante tener buenos niveles de inglés?

Es importante tener buenos niveles de inglés, ya que este es el idioma más hablado y fundamental a nivel mundial. El inglés es el idioma que se habla en varios países, tal es el caso de Gran Bretaña, Estados Unidos o Canadá, con sus diferencias en cuanto al vocabulario, la pronunciación y acentuación.

Es el idioma más hablado, y utilizado como segunda lengua en casi todos los países. En la actualidad saber el idioma ingles es crucial, no tanto por el tema educativo y laboral, además nos sirve para interactuar con las personas y tener acceso a través de internet a diferentes medios.

La mayoría de los empleos buscan personas con conocimientos del idioma inglés, y si el mismo posee altos niveles del mismo las puertas del mercado laboral se le abrirán con mayor facilidad. Hay personas que han dejado de obtener una buena oferta de trabajo por no dominar el idioma.

Es el segundo idioma más estudiado a nivel mundial, por lo que es importantísimo conocer, entender y manejar las reglas ortográficas del mismo, además de tener una excelente pronunciación.

¿Cuáles son las diferencias entre los niveles de inglés?

Ya conocemos los niveles de inglés existente, ahora veremos en qué se diferencian uno del otro. Estos niveles están organizados de manera ascendente, de menor a mayor, donde el A1 es el más básico y el C2 es el de mayor nivel que se pueda alcanzar.

Normalmente, antes de comenzar a realizar un curso de cualquier idioma, en este caso inglés, es factible que te hayan realizado un examen, en el cual se indica tu entendimiento o conocimiento del vocabulario, gramática, expresión escrita y oral.

A continuación detallaremos las diferencias existentes entre cada nivel, para que tengas idea de cómo se maneja.

  • En el nivel A1, este es el nivel donde todos los aprendices inician, cuando se trata de aprender un idioma distinto al que manejan.
  • En el nivel A2, es algo parecido al A1, son distintos inicialmente en la enseñanza o aprendizaje del vocabulario y el manejo de los tiempos verbales, el presente simple y presente continuo.
  • En el nivel B1, es el nivel que te autoriza empezar a usar la lengua en circunstancias reales, ya que manejas un vocabulario amplio y utilizan todos los tiempos verbales.
  • En el nivel B2, en este nivel se consiente una libertad mayor, acá ya has tocado o estudiado todos los tiempos verbales, se posee un amplio vocabulario como para intervenir y comprender equitativamente..
  • En el nivel C1, casi es el nivel   más elevado que se alcance. Quien posea el nivel C1 tiene gran dominio del idioma en cuanto a la forma oral y escrita, no se confunde con los tiempos verbales y usa las estructuras gramaticales con mayor dificultad.

Terminamos con el nivel C2 que podríamos decir que es el nivel que maneja el nativo del idioma, con excelente dominio de los tiempos verbales, un vocabulario extenso, que nos indica que podemos distinguir confusiones y usar sinónimos o antónimos que a veces la mayoría de los anglosajones suelen confundir.

Conclusión

Hoy en día el inglés es para todo y si bien existe niveles que nos permiten dominar un poco el idioma, también existen niveles que nos permiten ser todos unos verdaderos profesionales hablando inglés y recuerda: Somos Imac Inglés Total, una de las mejores escuelas de inglés en México y tenemos para ti cursos de inglés en línea para que estudies a tu ritmo y te conviertas en todo un profesional.
Poner banner aquí

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales