+ Confianza - Ansiedad = dominio del inglés fluido

Más Confianza – Ansiedad igual dominio del inglés fluido

Más Confianza – Ansiedad igual dominio del inglés fluido

Quizás, tú sabes el suficiente Inglés para leer un libro, escribir unos cuantos párrafos y hablar en algunas situaciones sociales. Pero, puede que todavía no tengas plena confianza en la forma en que lo dominas, ya que el aprender un nuevo idioma involucra cosas tan variadas como:

  • Asimilar un nuevo y completo sistema de sonidos.
  • Recordar miles de palabras.
  • Memorizar las reglas de gramática y sus excepciones.
  • Hablar con diferentes personas en diferentes situaciones.
  • Entender una nueva cultura.

Tal vez pienses que esto es muy complicado, pero tú definitivamente podrás aprender a hablar, leer y escribir Inglés muy bien.

¿Por qué? Considera lo siguiente:

  • Los niños pequeños aprenden otros idiomas aun sin estudiarlos.
  • Las investigaciones han demostrado que no tienes que ser un excelente estudiante para aprender bien otro idioma. Cualquier persona puede aprender otro idioma.
  • En muchas partes del mundo la gente es bilingüe, así que aprender otro idioma es algo muy natural.
  • Los adolescentes y los adultos que van a vivir a otros países casi siempre aprenden el idioma del país, si piensan positivamente y lo practican mucho.


Autoestima específica para el Inglés.
¿Qué tan seguro te sientes acerca de tu Inglés? ¿Crees en ti mismo? ¿Tienes confianza cuando lo hablas en la clase? ¿Fuera de la clase? ¿Cómo te siente acerca de leerlo? ¿Escribirlo? ¿Y sobre tomar exámenes en Inglés?

Lo que piensas específicamente acerca de tu habilidad para comunicarte en Inglés, puede ser un poco diferente acerca de ti mismo. Muchas personas se sienten tontas cuando cometen errores en un idioma extranjero. Recuerda que tus compañeros de clase te apoyarán, porque ellos también cometen errores cuando tratan de decir y escribir cosas en Inglés.

Así que si te sientes mal sobre tus habilidades en el Inglés ahora mismo, podría deberse a que tu autoestima específica para el Inglés (como te sientes respecto a tu habilidad para el Inglés) es un poco baja. No permitas que esto te moleste, en especial, si tienes una buena autoestima general. Para mejorar tu autoestima específica para el Inglés, pon especial atención a los ejercicios de hablar y escuchar a un compañero.

Disminuyendo la ansiedad.
Un obstáculo que puede evitar que tu autoestima sea buena es la ansiedad. La ansiedad significa que temes cometer errores, porque piensas que tu profesor te menospreciará o tus compañeros de clase se burlarán. La ansiedad generalmente te hace sentirte abrumado con todo el nuevo material que tienes que aprender. El Inglés parece imposible de dominarse y podrías tener momentos difíciles al tratar de relajarte en tu clase de Inglés.

Muchos estudiantes de idiomas se sienten ansiosos, ya que dominar un idioma es una habilidad compleja. Si tú tiene cualquier sensación de ansiedad, no te preocupes porque no eres el único.

¿Cómo puedes aminorar la ansiedad? Piensa en estas estrategias.

1. Desarrolla autoestima total.

  • Haz una lista de tus puntos fuertes y débiles.
  • Fíjate metas para vencer sus debilidades.
  • Dite a ti mismo que eres inteligente y que puedes hacerlo.

2. Piensa positivamente.

  • No digas: “No puedo o nunca lo lograré”.
  • No dejes que las malas actitudes de otros compañeros de clase te afecten.
  • Respeta a tu profesor y él/ella te respetará a ti.

3. Pide ayuda.

  • Pregúntale a tu profesor cuando lo necesites.
  • Pídeles ayuda a tus compañeros cuando la necesites.
  • Practica el Inglés con tus compañeros de clase o fuera, tanto como te sea posible.

Recuerda: los idiomas son difíciles de aprender, de modo que, probablemente, tengas un poco de ansiedad en tus clases. No dejes que la ansiedad te desanime. En realidad, unas cuantas mariposas en el estómago pueden ser útiles. Las investigaciones demuestran que un poco de ansiedad resulta positiva en muchas situaciones. ¿Recuerdas la última vez que hiciste una presentación en clase? Puedes haberte sentido algo nervioso antes de que comenzara. Ese pequeño nerviosismo era tu propio cuerpo diciéndote que estabas listo para dar lo mejor de ti. Así, la próxima vez que te sientas ansioso, piensa que ¡tú vas a hacer un gran trabajo!

 

share_PNG8
No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas:
www.imacinglestotal.com/revista
©IMAC Inglés Total