Fecha en inglés - Como se escribe la fecha en ingles

Las Fechas en Inglés

Las Fechas en Inglés

¿Te cuesta mucho aprender a escribir o pronunciar las fechas en inglés? Te entendemos, nosotros también sufrimos un poco con esto. Pero ya no te preocupes, porque el día de hoy en IMAC Inglés Total te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre las fechas en inglés.

Pero antes de iniciar ¿Ya conoces nuestros cursos de inglés en línea? Contamos con una de las mejores plataformas de aprendizaje, donde aprenderás inglés de una forma divertida, práctica, innovadora y por supuesto que se adapte siempre a tus necesidades. ¿Qué estas esperando para conocer más?

Las Fechas en Inglés

Cuando decidimos aprender un idioma en este caso el inglés una de las reglas básicas y técnicas importantes que debemos manejar son los días, meses y fechas en inglés.

Esto se debe a que son las palabras más usadas al momento de planificar nuestro día a día.

Las fechas son primordiales al momento de pautar reuniones laborales o familiares, realizar reservaciones, recordar fechas de aniversarios, cumpleaños o la planificación de alguna actividad social.

Al momento de pronunciar o escribir las fechas, frecuentemente usamos números ordinales, o sea, primero, segundo, tercero, y así sustantivamente, en vez de números cardinales tales como: uno, dos, tres, cuatro, cinco….

Redactar las fechas de forma correcta en inglés puede hallarse como algo sin importancia, sin embargo, alguien que domine bien la lengua, puede tener la apreciación que no te importa ni esfuerzas lo suficiente en hablar de manera correcta el idioma que elegiste. Existen diferentes variantes para expresar las fechas en inglés, unas más sencillas que otras, con las indicaciones siguientes esperamos despejar algunas dudas de cómo decirlas en algún contexto de tú vida cotidiana.

Por otra parte, al igual que los días, en el idioma inglés a las fechas se les antepone la preposición on antes de escribir el mes, ejemplo:

  • My son’s birthday is on March 6rd. El cumpleaños de mi hijo es el 6 de marzo.
  • My birthday is on December 21th. El día de mi cumpleaños es el 21 de diciembre
  • We will go to the beach on Saturday August 30th. Iremos a la playa el sábado 30 de agosto.
  • My parents’ silver wedding anniversary is on July 3rd. El aniversario de bodas de plata de mis padres es el 3 de julio

¿Cuáles son las formas de escribir las fechas en inglés?

Se presenta ocasiones en las que es fundamental conocer una fecha. Como en alguna otra lengua, en inglés las fechas se rigen por reglas de escritura y lectura, propias del idioma que se requiere aprender. Las fechas en inglés no indican mayor dificultad, por fortuna, por lo que nos resultará muy sencillo aprenderlas, independientemente de cual sea el grado estudiantil.

Distinto al idioma español, cuando se escribe las fechas en inglés iniciamos colocando primero la fecha del mes, luego el día y finalizamos con el año.

month + day of the month + year (día del mes+ mes+ año) esta es la manera correcta que se debe seguir para plasmar las fechas en inglés. Cabe señalar que solamente se suele usar números ordinales para indicar alguna fecha. Por ejemplo:

  • 21/12/1999 en el idioma español y en el idioma anglosajón 12/21/1999.

Si decidimos escribir la fecha completa, sin simplificar, es preciso anexar la letra S al final, ya que hablamos de una secuencia de años, por lo que, es imprescindible destacar que nos expresamos de forma plural. Tenemos que tener mucho cuidado de no adjuntar en esta situación el signo de apóstrofo, ya que indicaría que estamos hablando de un adjetivo posesivo y no es correcto.

  • The fashion I like is from the 50s. La moda que me gusta es la de los años (50).
  • That song was first heard in the 80s. Esa canción se escuchó por primera vez en los años (80).

En estos casos, nos vemos en el deber de escribir el año de dos en dos verbalmente, únicamente incorporando la letra S al final. La pronunciación por lo tanto, sería la que se muestra en los siguientes ejemplos:

  • The fashion I like is the one from nineteen fifties. La moda que me gusta es la de los años cincuenta.
  • That song was heard for the first time in the nineteen eighties. Esa canción se escuchó por primera vez en los años ochenta

¿De que manera debemos pronunciar las fechas en inglés?

Si deseamos interpretar una fecha en inglés, independientemente del formato en el que este escrito (americano o británico), debemos realizarlo de la forma habitual; de izquierda a derecha. Únicamente tenemos que precisar que los días están expresados en números ordinales, o sea indican una posición.

Cuando decimos las fechas en inglés, no podemos olvidar que hablamos de los números ordinales. En el idioma inglés, ya sea el británico o americano, aunque no se plasmen en papel siempre se pronunciaran los números como ordinales. Observa que en el inglés británico se agrega el artículo the al inicio y la preposición of que se escribe antes del mes:

  • 20 October, 2020: the twenty of October 2020

Cuando se lee los años, usualmente se leen en dos partes, hay dos formas diferentes de leer el año: la primera y formal es leer el número completamente y la más sencilla e informal, es la segunda, es donde se agrupan los años en par, dos números comenzando por la derecha. Algunos ejemplos:

  • 2019 se diría two thousand and nineteen (sería la primera) o twenty nineteen (sería la segunda).
  • 444 se diría four hundred and forty four (sería la prmera) o four forty four (la segunda)

Métodos para aprender de manera sencilla y eficaz las fechas en inglés

La manera de formar una fecha es tener en cuenta que la misma está conformada por el día del mes, el mes y el año, primordialmente. Si queremos, podemos incorporar el nombre del día, para completar la información. No obstante, la colocación de esta información puede variar conforme al modelo que uses, ya sea el británico o el formato estadounidense.

  • Modelo británico:
    • Monday the 8th of February, 2013. – Lunes, 8 de febrero de 2013.
    • Saturday the 27th of October, 1996. – Sábado, 27 de octubre de 1996.
  • Modelo norteamericano
    • Wednesday March 9th, 2015.
    • Miercoles, 9 de Marzo de 2015.
    • Sunday June 27th, 1996.
    • Domingo, 27 de Junio de 1996.

La práctica es la mejor opción al momento de aprender cualquier idioma, en este caso el inglés, así que insistimos en que no te rindas y practiques diariamente; habla en voz alta, observa y escucha con detenimiento audiovisuales, y, no temas equivocarte, de los errores aprendemos más rápido.

Conclusión

Ahora que ya conocemos la importancia de decir las fechas en inglés, no te olvides que tenemos más artículos para ti y los puedes ver aquÍ, aquí  o aquí

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales