Descubre tu Estilo para Aprender Inglés más Fácil y Rápido - IMAC Inglés Total

Descubre tu Estilo para Aprender Inglés más Fácil y Rápido

Descubre tu Estilo para Aprender Inglés más Fácil y Rápido

A diferencia de los que muchos piensan el inglés es muy fácil, solo necesita, como cualquier otra actividad, de mucha dedicación, constancia y disciplina.
No hay una forma perfecta para aprender el idioma, pero sí ten la seguridad de que hay muchas maneras para hacer de este proceso de aprendizaje algo fácil y entretenido. A continuación te presentamos diferentes actividades y acciones que puedes aplicar para identificar cuál es tu estilo ideal para el aprendizaje de este idioma.

Encuentra el mejor estilo que se adapte a ti

¿Qué tipo de aprendiz eres? ¿has pensado en eso en alguna oportunidad? Una de las actividades que ayudan a aprender inglés fácilmente es tomar palabras de por ejemplo series norteamericanas como e ir construyendo vocabulario, escribir en una libreta la fonética, es decir, como se escucha, luego buscar en el diccionario la palabra que más se pareciera de acuerdo a la traducción que aparecía en los subtítulos, y así aprender el vocabulario, repitiendo frente al tv las palabras que escuchas.
Esa experiencia ayuda mucho a desarrollar el oído para el inglés. Puede que a algunas personas les funcione, pero también hay otras que no. Hay personas que escogen palabras de audiolibros, podcasts, de la música o simplemente prefieren otro método, y lo importante es descubrir cual se adapta más a ti y cual disfrutas más.

Conocer cuál es tu estilo de aprendizaje te ayudará a disfrutar de esta experiencia.

Para algunas personas aprender un estilo significa ver películas y escuchar música, otros disfrutar de escribir en sus diarios, otros de tener conversaciones con sus amigos en inglés.
En caso de que estés haciendo un curso de inglés, una de las cosas que se recomiendan, es no limitarte únicamente a lo que te enseñan en las clases, sino ir más allá. Tener planes de prácticas diarias, aprender 5 verbos al día, practicar la pronunciación y gramática, etc.

Algunos estilos para disfrutar, son:

1.    Las películas y canciones son una excelente manera de mejorar las habilidades de escucha

En internet hay una infinidad de material de este tipo para ayudar en el proceso de aprendizaje, por lo que te podemos asegurar es algo educativo y entretenido.
Tu computadora y TV se pueden convertir en tus mejores aliados para aprender inglés.
Las canciones en inglés te pueden ayudar de una manera increíble. Y aquí hay un punto que nos da la razón y es cuando nos gusta tanto una canción que no la podemos sacar de nuestra cabeza, buscamos la letra en inglés, la aprendemos, la traducimos, y cuando conocemos el significado más nos gusta, y podemos escucharla por horas. ¡Así que es un tremendo método!
2.    Los libros populares y los libros para niños son buenas opciones para mejorar las habilidades de lectura

Leer libros es una buena manera de ir construyendo un vocabulario y conocer como las reglas gramaticales se van poniendo dentro de las oraciones.
Los libros clásicos de niños con su lenguaje simple y las grandes imágenes ayudan a construir un vocabulario básico, tanto para niños, adolescentes y adultos.
Si buscas algo que sea más retador entonces puedes intentar leer las noticias e ir aprendiendo otro tipo de vocabulario más robusto.Lo importante de aprender cada estilo es que lo disfrutes, mientras más lo disfrutas, más rápido aprendes.

 

share_PNG8
No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas:
www.imacinglestotal.com/revista
©IMAC Inglés Total