Cómo usar Would –IMAC Inglés Total

Cómo usar Would

Cómo usar Would

Frecuentemente, en charlas, discusiones o conversaciones de cualquier tipo, queremos y buscamos expresar ideas que se encuentran subordinadas a una estructura gramatical en concreto. Esto lo corroboramos en situaciones típicas en las que imaginamos escenarios.

Cuando pensamos, suponemos o nos figuramos circunstancias en las que habríamos actuado de “x” manera de ocurrir algo, o que haríamos “y” cosa por las razones que fuere; nos planteamos situaciones hipotéticas que, lingüísticamente, son de lo más usual.

Para ello, en inglés hacemos uso del verbo el cual, nos permite formular en el marco de una estructura gramatical específica, esos escenarios que forman parte de nuestras comunes representaciones. Para saber en qué consiste y cómo emplear este importante verbo en inglés, te animamos a seguir leyendo.

Pero antes de iniciar, no te olvides que somos una de las mejores escuelas de inglés y tenemos una plataforma en línea con los mejores . ¿Te animas a probarla?

Cursos de inglesTe sugerimos que también visites estos artículos sobre Las Fechas en Inglés. Recuerda que te ofrecemos nuestros Cursos de Inglés para que aprendas ingles de una forma divertida, fácil y rápida. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, seguramente tu también serás un caso de éxito, ¡cumple tus sueños y aprende inglés!

¿Qué es would?

Determinar qué significa would es imprescindible en nuestro aprendizaje del inglés. Ciertamente, como parte básica y fundamental en la construcción de oraciones en lengua inglesa, hemos de familiarizarnos con este elemento lingüístico. Pero ¿qué entender por éste?

Would es un verbo modal, el subjuntivo del verbo “will”; cuya función radica en describir algún estado o acción que se da en determinado tiempo. De este modo, así como “will” es un verbo modal auxiliar que se usa para expresar capacidad o probabilidad, voluntad o tendencia habitual o natural; “would” también.

¿Cómo usar would?

El verbo “would” se manifiesta en los múltiples contextos en los que procuramos expresar posibilidades, hipótesis, condicionales, futuribles, etc.; es decir, enunciamos gracias a ellos situaciones contrafactuales (situaciones distintas a los hechos inmediatos).

Por su empleo, a raíz de semejanzas fonéticas con otros términos respecto a cómo se pronuncia would; éste se vocaliza “wʊd” en afirmativo, “wʊd nɒt” en negativo y “ˈwʊdnt” como la forma negada con contracción.

Ahora bien, en este punto será decisivo para nuestro buen manejo de la lengua inglesa saber cómo usar el verbo “would” y, consecuentemente; cuándo usar would, saber el modo en que se emplea y bajo qué criterios. Para ello, conviene advertir algunos aspectos idiomáticos.

En español

En castellano no tenemos una palabra en específico que cumpla con la función que tiene “would” en inglés. Como se trata de un verbo modal, en específico, del usual subjuntivo de “will”; el verbo would en español se expresa mediante la conjunción en dicho tiempo de un verbo cualquiera dado.

En nuestra lengua, las oraciones que se ven modificadas por “would” en inglés tienen terminaciones como “ía” “ías”, etc.; tales como: “hablaría” (de “hablar”), “jugarías” (de “jugar”), etc., como pospretéritos.

En inglés el verbo “would” por lo general nos ayuda a ejecutar esta modificación de un verbo en infinitivo. Por ejemplo; “he would talk” (para “talk”), “you would play” (para “play”), y así para cualquiera de los verbos que se expresen bajo este modo. Sin embargo, hay una gran variedad de usos para “would”.

Condicional

Empleamos el verbo auxiliar “would” cuando queremos expresar condicionales en un esquema oracional. De tal forma, la oración o sentencia presenta, grosso modo.

If + sujeto u objeto + […]

Así expresamos condicionales como “If we went to Milan, I would visit the Metropolitan Cathedral” = Si fuéramos a Milán, visitaría la Catedral Metropolitana.

Futuro

Por otra parte, podemos usar el verbo auxiliar “would” para hablar en tiempo pasado o referir a eventos que tendrán ocurrencia en el futuro. Para ello, usualmente la estructura es poco clara, pero emplear un verbo en pretérito y el auxiliar “would” indicando una forma proyectiva.

Así, tenemos sentencias del tipo “In Helsinki he studied the career that would change his life” = En Helsinki estudió la carrera que cambiaría su vida.

Pasado

A su vez, podemos expresar una forma de tiempo pasado más el empleo del verbo “would”, que puede presentar una estructura común:

Sujeto u objeto + verbo en pretérito + […]

Así, formamos oraciones como “Fanny said that she wouldn”t eat the dessert than I made = Fanny dijo que no comería el postre que yo hice.

Peticiones/Cortesía

También, hacemos uso del “would” para solicitar o para ofrecer cortésmente algo a alguna persona. De esta manera, la oración de forma interrogativa, suele tener la estructura:

Would + sujeto u objeto + […]?

Así, expresamos “Would you like a cup of tea?” = ¿Le gustaría una taza de té? para ofrecimientos; o “Would you bring me my sweater?” = ¿Me traerías mi suéter? para solicitudes.

Ejemplos de uso de would

A continuación, veremos una variedad de casos respecto a cuándo se usa would correctamente. Con esto en mente, se debe tener en consideración que, y más allá de los casos anteriormente expuestos; la estructura estándar para “would” es la siguiente:

Sujeto u objeto + verbo auxiliar would + verbo principal en infinitivo.

En el ejmplo: John [sujeto] would [verbo auxiliar] do [verbo principal en infinitivo] his homework tomorrow = Juan haría su tarea mañana. Cumple con la estructura descrita, sumando un complemento, que antecede o sucede, y le da sentido a la oración.

En lo inmediato, atendamos algunos ejemplos de oraciones en los que se emplea “would” a fin de ejercitarnos en este tópico.

En afirmativo

Las oraciones en afirmativo tienen la estructura estándar definida más arriba más un complemento que antecede o sucede:

  • I would eat good food if I had money to buy it = Comería buena comida si tuviera dinero para comprarla.
  • Joseph would live happily in the wild = José viviría felizmente en la naturaleza.
  • She said that she would make some cookies = Ella dijo que haría unas galletas.

En negativo

En aquellas oraciones que son negativas, la estructura es la siguiente:

Sujeto u objeto + verbo woud negado (sucedido de “not” o mediante contracción wouldn’t) + verbo principal en infinitivo + un complemento que antecede o sucede.

  • Peter would not have worked all day if his salary was better = Pedro no habría trabajado todo el día si su salario fuese mejor.
  • He knew they wouldn’t make it to the airport in time = Sabía que no llegarían al aeropuerto a tiempo.
  • She wanted a motorcycle but his mother would not agree = Ella quería una motocicleta pero su madre no estaba de acuerdo.

En interrogativo

En oraciones interrogativas la estructura es:

Verbo auxiliar would + sujeto u objeto + verbo principal en infinitivo + un complemento que antecede o sucede.

  • Would Paula talk more slowly if she leaves the coffee? = ¿Paula hablaría más despacio si dejara el café?
  • Would you buy the presents for William next month? = ¿El mes que viene le comprarías los regalos a William?
  • Would Frederick like plays the piano tonight? = ¿Le gustaría a Frederick tocar el piano esta noche?

 

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales