Pasado simple en inglés – Guía completa del pasado simple

Pasado Simple en Inglés

Pasado Simple en Inglés

¿Listo para seguir aprendiendo inglés? En anteriores artículos te hemos hablado un poco sobre los verbos regulares y los verbos irregulares y claro, como lograste notar; todos estos verbos se puede conjugar en un tiempo verbal.

Es decir: En presente, pasado y futuro. Y si bien, en otro post te habanos un poco sobre el presente simple y algunas formas, técnicas y tips del mismo, el día de hoy en nuestro blog para aprender inglés aprenderemos y profundizaremos con el pasado simple en inglés.

Pero antes de iniciar, recuerda que contamos con una plataforma de aprendizaje con los mejores cursos en línea de inglés y tú puedes ser parte de nuestra comunidad, donde tendrás acceso a nuestros cursos de aprendizaje de una forma práctica, divertida e innovadora. ¿Qué esperas para saber más?

Pasado simple en inglés

¿Qué es el pasado simple? El pasado simple en inglés en uno de los tiempos verbales más necesarios, los mismos se usan con regularidad.
Normalmente, se acompaña con expresiones parciales o temporales que hacen referencia al pasado, como son: last night, week, yesterday, year, month, then, when, how long ago, entre otros.

  • El pasado simple, nos sirve para indicar acciones pasadas, tanto si fueron inmediatas en el tiempo o si ha transcurrido mucho tiempo. No es importante la permanencia en el acto como tal, sino sí fue ejecutada o no.
  • Se estructura con el pasado irregular o regular del verbo principal y el verbo auxiliar Do/Does.

Debes aprender a identificar los tiempos en el que se emplea en inglés, para luego expresarte del pasado, así como las normas para conjugar los verbos y realizar oraciones negativas interrogativas y afirmativas.

¿Cuál es el uso que se le debe dar al pasado simple en inglés?

El pasado simple en inglés, se usa para expresar un hecho determinado que empezó y terminó en el pasado. Particularmente se usa con adverbios de tiempo como los anteriormente mencionados ellos son: last night, yesterday, last year.

También se usa en frases u oraciones en las que la acción o el estado ya se cumplieron. Pudo finalizar hace diez minutos o hace tres años o dos siglos, el tiempo de culminación no es importante, lo que realmente importa es que se plantea algo que ya no existe en el presente.

Para indicar que se trata de algo realizado, se acompaña de las siguientes palabras:

  • I saw her a year ago. Hace un año que la ví.
  • In 2008, their marriage ended. En 2008, se terminó su matrimonio.
  • When you were little you liked to dance. Cuando eras pequeña te gustaba bailar

Construimos el pasado simple en inglés, si añadimos la terminación ed a la raíz del verbo, si este es regular; si es irregular usamos su forma irregular; para interrogar o negar utilizamos el auxiliar did.

Acciones pasadas, ejemplo:

  • Last year his grandmother died. El año pasado murió su abuela

Varias acciones en el pasado ejemplo:

  • He came, sat down and began to tell his life. Llegó, se sentó y empezó a contar su vida.

Registros temporales:
Los registros temporales nos posibilitan para identificar el tiempo verbal que debe usarse en una frase u oración. Los registros temporales más comunes que se utilizan en frases u oraciones del pasado simple en inglés:

  • The other day, yesterday, last Monday, seven minutes ago, in 1995.

Ejemplo:

  • My son Daniel was born in 1995. Mi hijo Daniel nació en 1995.
  • Carlos entered the movie theater 8 minutes ago. Carlos entró hace 8 minutos, a la sala de cine.

¿Cómo se conjuga un verbo en pasado simple en inglés?

La unión de un verbo en pasado simple es la misma para todas las personas. Los verbos regulares obtienen el pasado anexando la terminación ed al infinitivo. No obstante, existen verbos irregulares que quedan igual.

Las oraciones de forma interrogativa y negativa, se crean con el verbo auxiliar Do/Does, y en pasado agarra la forma Did. Cuando esto sucede, el verbo inicial se mantiene en infinitivo, quedando el verbo auxiliar did el único que se conjuga en pasado.

  • Usaremos como ejemplo los verbos play y speak:

Forma del verbo           Afirmativa             Negativa Interrogativa
Irregular                            I learned              I did not learn Did I learn?
Regular                             I cooked               I did not cook Did I cook?

REGLAS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA:

Hay verbos que sin ser irregulares cambian su escritura al anexar la terminación en pasado ed, estos son:

Cuando el verbo termina en e, se agrega una d.

Ejemplo:

  • love – loved

Luego de una vocal de articulación corta se repite la consonante final, por ejemplo:

  • admit – admitted

Si un verbo culmina o finaliza con la letra y, esta se convierte en i antes de adjuntar la terminación ed.

Ejemplo:

  • marry – married.

Conclusión

El pasado simple es uno de los tiempos verbales con los que más nos tenemos que familiarizar y sobre todo, por la conjugación de los verbos, pues notamos que en los verbos regulares existe una regla que se aplica agregado una terminación “ed”, pero en los verbos irregulares es un poco más complicado.

Ahora bien, si consideramos que muchas veces hablamos en tiempo pasado para “contar” a nuestros amigos, familiares o parejas como estuvo nuestro día o anécdotas, entonces será necesario aprender y dominar este tiempo verbal a la perfección y recuerda que nosotros te podemos ayudar con nuestros cursos 100% en línea de inglés.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales