Qué son los verbos infinitivos – Imac Inglés Total

Qué son los verbos infinitivos

Qué son los verbos infinitivos

Para poder dominar un nivel básico de inglés, es importante conocer que son los verbos en infinitivo y como se usan; es por ello que, hemos elaborado una corta, pero interesante guía que te ayudará a comprender como usar los verbos infinitivos en inglés.
Es necesario organizar los mejores métodos y ejemplos para aprender a utilizar los verbos infinitivos de forma correcta. Con este post los dominarás en cuestión de horas, deja de buscar en libros y otros sitios; debido a que la mayoría contiene métodos obsoletos e ineficientes, aquí encontrarás todo.

Pero antes de iniciar: Recuerda que contamos con mucho material de apoyo para tu aprendizaje que puedes ver aquí, aquí y aquí. Además, tenemos una plataforma de cursos de inglés en línea y en donde te ayudaremos a mejorar y perfeccionar tu aprendizaje en inglés. ¿Qué esperas para conocerla?

¿Que son los verbos en infinitivo y cómo funcionan?

El infinitivo se refiere a la forma más básica del verbo y se estructura con “to” + el verbo; por ejemplo, to look (ver). Además, existen diferentes tipos de verbos que ayudan a comunicar un propósito y opiniones.

Los verbos en infinitivo tienen diferentes funciones en las oraciones; gracias a esto, se puede explicar alguna acción de manera precisa sin añadir información irrelevante. Los verbos en infinitivo pueden emplearse como sujeto o núcleo en la oración; después de los verbos, después de los adjetivos, después de los sustantivos y después de los WH questions.

Aprender los distintos tipos de infinitivos te evitará malos entendidos y ayudará a una mejor comprensión del inglés. Por ello, te explicaremos brevemente los tipos más importantes.

Tipos de verbos en infinitivo

Negative infinitive

Se estructura con “not” + el infinitivo con o sin “to”; y sirve para negar una acción. Por ejemplo: He told me not to be late (Él me dijo que no llegara tarde).

Perfect infinitive

Se forma de esta manera “to + have + verb”. Por ejemplo: she must have seen the show (Ella debe haber visto el espectáculo).

Progressive infinitive
Utilizado para indicar una acción que continuará o continúa mientras se charla, se estructura “to + be +… Ing”. Por ejemplo: I am thrilled to be doing this (Estoy encantado de estar haciendo esto).

Los mejores 5 consejos para usar verbos infinitivos y aprenderlos con éxito

Si no has logrado dominar al 100% el uso de los verbos en infinitivo, pero ya sabes que son, no te angusties; aquí están algunos consejos que te ayudarán a utilizar los infinitive verbs de la mejor manera posible.
Luego de seguir estos consejos al pie de la letra, notarás que el aprendizaje del inglés no suele ser difícil sí empleas los mejores métodos para aprender.

Estudia los verbos en infinitivo más comunes

Para empezar, identifica los verbos en infinitivos más comunes o los que uses la mayor parte del tiempo en conversaciones cotidianas; luego, aprende a usarlos de memoria.

Después de dominar bien los verbos en infinitivo que hayas elegido, memoriza otros y sigue de esta manera; en poco tiempo, no solo notarás una gran fluidez, también te expresaras correctamente ante cualquier persona o público.

Obtener un diccionario de español-inglés

Es de gran importancia tener un diccionario a la mano, gracias a que esta herramienta brinda la posibilidad de conocer cualquier traducción; y no solamente la de los verbos en infinito, también la de muchas palabras cuyos sinónimos ayudaran a ampliar tu léxico.

Te sugerimos adquirir un diccionario, puedes descárgalos en tus dispositivos o hacer la compra del libro en una tienda física.

Practica con regularidad

Los verbos infinitivos son un tema básico del inglés; por lo que es bastante fácil dominarlos con fluidez. Esto no quiere decir, que lo aprenderás sin la práctica; te recomendamos utilizar el tiempo libre para escribir oraciones o hablar en inglés con algún amigo usando los verbos infinitivos que sepas, haz esto diariamente y verás los resultados en muy poco tiempo.

Hacer uso de los diferentes tipos de Infinitivos

Existes diversos mecanismos para practicar estos verbos en infinitivos, como expresar que una acción continua en ese momento o negándola. Trata de emplear las distintas maneras de comunicar los verbos en infinitivo para ampliar mucho más el vocabulario; esto mejorará tu aprendizaje a otro nivel de comprensión.

Comunícate con oraciones cortas y entendibles

Escribir o hablar con oraciones largas, a veces se vuelve confuso y retrasan el aprendizaje; por ejemplo, algunas personas no conocen que son los verbos en infinitivo y quieren unir frases que han visto, pero su resultado es una conversación poco coherente.

Por esta razón, es recomendable que empieces con oraciones breves para expresar cualquier cosa; de este modo, no podrás confundirte ni confundir a las demás personas.

Conclusión

Los verbos en infinitivo son parte de los primeros pasos para aprender el idioma en extranjero y claro, te aconsejamos seguir cada uno de estos consejos para poder aprenderlo, memorizarlo y utilizarlos con éxito.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales