Números ordinales del 1 al 20 en inglés y su pronunciación - IMAC Inglés Total

Números ordinales del 1 al 20 en inglés y su pronunciación

Números ordinales del 1 al 20 en inglés y su pronunciación

Números ordinales

Existe un aspecto imprescindible que se debe considerar en el aprendizaje del inglés, así como el vocabulario es muy importante para formar oraciones y frases cortas, conocer sobre los números también es un factor esencial.

Los números son fundamentales ya que forman parte de la cotidianidad, por ejemplo, a la hora de pagar, pedir algo en cantidades, decir un precio, por ello es importante dominar y emplear correctamente los números.

Los números ordinales se refieren a una posición u orden con respecto a otro (primero, cuarto, decimo); mientras que los cardinales se refieren a cantidad (ocho, cien, mil). Cuando se dominan los números ordinales del 1 al 20 en inglés y su pronunciación, se hace más fácil avanzar con los demás.

Escritura y pronunciación de los números ordinales en ingles

Cabe destacar que los números ordinales en inglés llevan sufijos, por tal motivo son fáciles de identificar. Al momento de escribirlos se les agregan los sufijos st, nd y rd en casos especiales y th para el común de los números.

Los ejemplos que se muestran a continuación a partir del número 4, se escriben en base a los cardinales y se les añade el sufijo th. Otro caso que se debe señalar es el del número 12, cuyo equivalente cardinal en inglés es twelve, pero el ordinal que le corresponde es twelfth y no twelveth.

Un último detalle a tomar en cuenta a la hora de escribir es que, así como sucede con el español, cuando se abrevian por ejemplo 1ero, 2do y más, en el idioma ingles ocurre lo análogo; las abreviaciones son: 1st para first, 2nd para second, 3rd para third y a partir de 4th para fourth en adelante, los demás todos usarán th como sufijo.

Ejemplos de los números ordinales del 1 al 20 con su pronunciación

A continuación, mostraremos un cuadro con los números ordinales del 1 al 20, en español e inglés y su respectiva pronunciación:

EspañolInglésPronunciación
Primero / aFirst (1st)Ferst
Segundo / aSecond (2nd)Second
Tercero / aThird (3rd)Zerd
Cuarto / aFourth (4th)Forz
Quinto / aFifthFifz
Sexto / aSixthSixz
Séptimo / aSeventhSevenz
Octavo / aEighthEigz
Noveno / aNinthNainz
Décimo / aTenthTenz
Décimo Primero / aEleventhIlevenz
Décimo Segundo / aTwelfthTuelz
Décimo Tercero / aThirteenthTortiinz
Décimo Cuarto / aFourteenthFortiinz
Décimo Quinto / aFifteenthFiftiinz
Décimo Sexto / aSixteenthSixtiinz
Décimo Séptimo / aSeventeenthSenventiinz
Décimo Octavo / aEighteenthEitiinz
Décimo Noveno / aNineteenthNintiinz
Vigésimo / aTwentiethTuentiz

 

Conclusión

Esperemos que este artículo te haya servido para aprender a utilizar de manera correcta los números ordinales. Si quieres aprender a utilizar otras frases o modismos, te recomendamos leer Es de Chill y Que es cliché y como usarlo.

 

Redes Sociales