Partes del Cuerpo en inglés - Todo lo que necesitas saber

El Cuerpo Humano en Inglés

El Cuerpo Humano en Inglés

De forma inconsciente, casi siempre describimos las partes del cuerpo de una persona, ya sea a través del habla o del pensamiento, pues ¿Cuántas veces no le has dicho a alguien lo bonito que tiene sus ojos o lo bien, que se ve su cabello?
En pocas palabras, describir a una persona forma parte del aprendizaje básico de cualquier idioma. Pero claro, nosotros no hablamos de cualquier idioma, hablamos del idioma inglés y el día de hoy te presentaremos la guía definitiva de las partes del cuerpo en inglés.

Las Partes del Cuerpo Humano en Inglés

Si quieres aprender a describir a una persona en inglés, primero tienes que aprender el nombre y la pronunciación de cada una de las partes del cuerpo y de esta forma, no te quedaras con las ganas de decirle lo bonito que tiene sus ojos, su cabello, lo delgada que se ve o bien, todo lo que realmente se te ocurra.
Así que el día de hoy, en IMAC Inglés Total te enseñaremos algunas cosas fundamentales que tienes que conocer, pero recuerda: Si quieres aprender inglés en línea, contamos con la mejor plataforma, maestros y recursos de aprendizaje online.

¿Por qué es importante aprender y reconocer las partes del cuerpo en inglés?

Debemos entender que aprender las partes del cuerpo en inglés no solo nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario en dicho idioma, sino que además nos permite desarrollar ciertas aptitudes en la motricidad y coordinación, dos elementos muy importantes para nuestro crecimiento.

La utilidad de aprender las partes del cuerpo en inglés

Incita al desarrollo cerebral

Está comprobado científicamente que aprender otro idioma a temprana edad, fortalece las conexiones entre los hemisferios del cerebro y mejora las funciones neurales, lo que permite un mejor y mayor aprendizaje. Igualmente otros expertos han encontrado que aprender hablar, leer y escribir otra lengua faculta las sinapsis entre las neuronas en ciertas partes del cerebro.

Ejercita las funciones cognitivas

Según estudios realizados por investigadores en Canadá, se descubrió que aprender una nueva lengua en la infancia disminuye el tiempo en los procesos cognitivos, de igual forma que va ejercitando a la memoria y a su vez mejora la capacidad de atención y las habilidades neurolingüísticas de los niños.

Aumenta la atención académica

Algunos científicos encontraron que los niños bilingües o poliglotas obtienen mejores calificaciones escolares con respecto a los que hablan un solo idioma. Esto es debido a que el empleo de dos o varios idiomas permite la comprensión de contenidos, a su vez que facilita el ejercicio multitarea e impulsa el desarrollo intelectual.

Proporciona la toma de decisiones

Varios investigadores de una Universidad reconocida de los Estados Unidos revelaron que los niños que aprenden el idioma inglés como otra opción de vida, suelen ser más lógicos al momento de proporcionar decisiones y son más justos en su rutina diaria.
Esto es gracias a su permisibilidad cognitiva, que los ayuda a comprender de mejor manera el entorno en el que se desarrollan y les facilita información oportuna que pueden proporcionar al momento de tomar mejores decisiones.

Algunos elementos que podemos utilizar para aprender, pronunciar y memorizar, las partes del cuerpo en inglés

  • Debemos hacer que los chicos incluso los adultos se observen detenidamente frente al espejo de cuerpo completo y solicitarles que se apunten o señalen con un dedo las partes del cuerpo mientras que se las vamos nombrando, así lograran visualmente memorizar dónde están esas partes.
  • Mirar audiovisuales y escuchar canciones.
  • A través de láminas.
  • Con juegos didácticos, como rompecabezas.
  • Escuchando audios con las partes del cuerpo en inglés y repitiendo, así no solo aprende a identificar sino también a mejorar la pronunciación y hablar de manera más fluida.
  • Puede buscar juegos por internet con las partes del cuerpo que ayuden a identificar mientras acumula puntos, eso los incentiva.
  • Puedes crear actividades divertidas en tu casa o colegio con tus amigos, poniendo penitencias a quien se equivoque.
  • Puedes diseñar juegos o actividades con tus compañeros haciendo en cartulina las partes del cuerpo y quien acierte colocándolo en el lugar correcto con los ojos vendados.
  • Si deseas aprender las partes del cuerpo en inglés solo debes ingeniar la manera más sencilla y divertida para aprenderla, te hemos dados diferentes herramientas para hacerlo fácil.

Deseamos que nuestra lista de elementos te ayude a aprender y memorizar de manera efectiva y divertida las partes del cuerpo en inglés, ya que te pueden servir al momento de ir al médico o salón de belleza en otro país.

Lista de escritura y pronunciación de algunas partes del cuerpo en inglés

 

Español Inglés Pronunciación
Cabeza head ged
Cerebro brain ger
Pelo hair si
Cara face feis
Frente forehead forged
Ojos eyes ais
Cejas eyebrows aibraus
Pestañas eyelashes aislashes
Nariz nose nous
Boca mouth mauz
Labio lip lip
Dientes teeth tiz
Diente tooth tuuz
Lengua tongue tong
Barba beard biird
Bigote mustache mustass
Orejas ears irs
Mejillas cheeks chiks
Barbilla chin chin
Garganta throat zroat
Cuello neck nek
Cuerpo body bodi
Piel skin esquin
Pecho chest chest
Tórax trunk trank
Barriga belly beli
Estómago stomach estomac
Costillas Ribs ribs
Cintura waist weist
Caderas hips jips
Espalda back bak
Nalgas buttocks bateks
Brazo arm arm
Hombro shoulder soulder
Antebrazo forearm forarm
Codo elbow elbou
Muñeca wrist grist
Mano hand jand
Palma de la mano palm palm
Nudillo knuckle nakel
Dedo de la mano finger finguer
Pierna leg leg
Muslo thigh zaig
Rodilla knee ni
Pantorrilla calf calf
Pie foot fut
Pies feet fit
Tobillo ankle ankel
Dedo del pie toe tou
Uñas nails neils
Talón heel giil
Intestino intestine intestain
Corazón Heart jart
Pulmones lungs langs
Riñones kidneys quidnis
Hígado liver liber
Páncreas pancreas pancreas
Vejiga bladder blader
Huesos bones bouns
Cráneo skull escul
Húmero bones bouns
Cráneo skull escul
Huesos humerus humerus
Radio radius radius
Cúbito ulna olna
Coxal hip bone jipboun
Fémur femur fimur
Tibia tibia tibia
Peroné fibula fibiula

Ejemplos de algunas oraciones o frases con las partes del cuerpo en inglés:

  • My face is red and my eyes are sore  –  Tengo la cara roja y mis ojos irritados
  • The femur is the longest bone in the body  –   El fémur es el hueso más largo del cuerpo.
  • I have my head on my shoulders –  Tengo la cabeza bien puesta sobre mis hombros.

Obviamente son muchos más, pero podemos empezar a aprender las partes del cuerpo en inglés con las ya señaladas, recuerda la pronunciación es muy importante.

Conclusión

Como te puedes dar cuenta, existe una gran cantidad de palabras que describen cada una de las partes del cuerpo y va más allá de las más comunes como los ojos, el cabello, la cara, las manos, los pies.

Sin embargo, te dimos unos tips para que te ayuden a aprender, memorizar y pronunciar cada una de ellas, aunque nuestro consejo es que inicies por las partes del cuerpo más conocidas.

Sin embargo, si quieres aprender esto de forma más divertida, dinámica y a bajo costo, dale clic aquí para conocer nuestras becas y promociones. Y si quieres aprender el abecedario en inglés, dale clic aquí.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales