¿Cuál lado del cerebro usas para aprender inglés más fácil y rápido?

Cuál lado del cerebro usas para aprender inglés más fácil y rápido

Cuál lado del cerebro usas para aprender inglés más fácil y rápido


Cuando tú eras niño aprendiste el español de manera natural, sin pensar en las reglas de gramática, en la pronunciación correcta o en el uso adecuado de los verbos y los artículos. Pero ahora, como estudiante adulto, es probable que analices mucho el inglés. Tal vez memorizas listas de palabras, aprendes reglas de gramática, buscas palabras en un diccionario y traduces mucho al español. Probablemente sepas más de las reglas del inglés, que cómo hablarlo o leerlo con fluidez.

El aprendizaje de un idioma es comparable a los enfoques que dan las lentes de una cámara. Puedes utilizar «la lente de acercamiento» (zoom) para enfocar los detalles del inglés: el significado de cada palabra, cómo se aplican las reglas, etc. También, puedes usar «la lente de fondo» para ver el significado general de algo: lo que alguien está tratando de decir o escribir. Los adultos generalmente usan el zoom un poco más cuando aprenden idiomas. Los niños usan las lentes de fondo a medida que los aprenden de modo natural.

Los adultos tienen una ventaja sobre los niños. Los niños solamente tienen las lentes de fondo. Ellos aprenden idiomas de forma subconsciente. Los adultos pueden hacer las dos cosas: aprenden tanto subconsciente como conscientemente. Las investigaciones demuestran que aprender de las dos formas es importante para tener éxito.

A continuación hay un ejemplo de cómo se usa una lente de fondo cuando miras las cosas.

¿Qué dice este mensaje?

FLY

 

Las letras F, L e Y, forman la palabra FLY. Puede que hayas visto el fondo blanco primero, porque estás acostumbrado a ver letras más pequeñas y no tan separadas. Si observas muy de cerca, se enfoca en los detalles. Si te alejas y miras la imagen completa la ves toda. El aprendizaje del inglés ocurre de la misma forma.

El cerebro está dividido en dos partes. El izquierdo es como el zoom. Es lógico, analítico y matemático. El derecho es como una lente de fondo. Es mejor recordando experiencias artísticas, sociales y emocionales. El procesamiento de los dos implica claras diferencias de estilo.

Los niños muy pequeños tienden a usar su cerebro derecho más. El cerebro izquierdo se desarrolla a medida que crecen. De adultos, las personas usan algún lado más que el otro. Las preferencias del cerebro derecho y el izquierdo funcionan igual como estilos. Es probable que uses un lado de tu cerebro más que el otro.

Balanceando tu cerebro

En tus clases de inglés, puede que hayas estado utilizando la parte izquierda de tu cerebro al enfocarte en los detalles, en lugar de estar más relajado y receptivo. Puedes convertirte en un mejor estudiante si usas más la parte derecha del cerebro. También es importante recordar que los lados derecho e izquierdo de tu cerebro trabajan juntos, en equipo. La mayor parte del tiempo, cuando estamos aprendiendo algo, usamos ambos. Efectuamos algún análisis, hallamos reglas, nos enfocamos en los detalles, usamos nuestra intuición y deducimos los significados generales. A menudo, encontramos las mejores respuestas a los problemas, empleando los dos lados del cerebro.

Recuerda: es importante que sepas cuál lado del cerebro por lo general usas más, pero también es importante que sepas utilizar los dos, dependiendo de la situación. Tu cerebro izquierdo y el derecho son miembros de un equipo. ¡Úsalos y tu cerebro funcionará equilibrado!

 

share_PNG8
No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas:
www.imacinglestotal.com/revista
©IMAC Inglés Total