Cómo elegir una escuela de enseñanza del inglés - IMAC Inglés Total

Cómo elegir una escuela de enseñanza del inglés

Cómo elegir una escuela de enseñanza del inglés

El inglés en la actualidad ya no es una elección más bien es una obligación, una necesidad. Cada vez más personas emplean el inglés como medio de comunicación, ya sea para trabajar o estudiar, si tienes una empresa y planeas expandir horizontes o ya los has expandido entonces tienes que considerar capacitar a tus empleados con clases de inglés. Hablaremos de los factores a tener en cuenta para elegir entre las escuelas de inglés, la importancia y cuáles son los beneficios tanto para tu empresa como para tus empleados, sigue leyendo por favor.

Importancia de escoger una buena escuela

Primero que nada, debemos tomar en cuenta la importancia de la elección de una escuela de enseñanza del inglés empresarial, para este caso particular que nos ocupa, el inglés es un requisito para desarrollarse profesionalmente, esto es porque se está convirtiendo en el idioma más utilizado a nivel mundial.

Es muy importante que no te dejes engañar por las grandes promociones y los anuncios llamativos, primero debemos hacernos una idea sobre la calidad de la escuela a elegir.

¿Qué criterio debemos tener en cuenta? Primero y principalmente la reputación que tiene esa escuela y sobre todo lo relacionado con el idioma inglés y el inglés de negocios. No vale solo ir a ver como son las instalaciones y lo bonito que parece la escuela o su sitio web, deben estar realmente capacitadas.

Qué factores tener en cuenta para elegir entre las escuelas de inglés

Hay algunos factores a considerar para saber si la escuela de inglés que quieres elegir es realmente lo que buscas:

1.- Si la escuela te ofrece cursos de inglés en el nivel que necesitas o estás buscando, en este caso que tengan un inglés empresarial.

2.- Que la escuela cuente con certificaciones externas de instancias reconocidas. No importa lo que la escuela te diga. Lo que importa es lo que certifican Organizaciones Prestigiadas. Una escuela de idiomas con lo menos que debe contar es con Reconocimiento ante La Secretaría de Educación.

3.- Que te ofrezcan un plan de estudios que se adhiera a estándares reconocidos internacionalmente. No promesas falsas de que aprenderás en tiempos record. Los lineamientos reconocidos internacionalmente por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) son claros en cuanto al número mínimo de horas clase para llegar a dominar descriptivos claros.

4.- Si el profesorado y los maestros tienen un alto grado de capacitación y experiencia, además de estar certificados.

5.- Saber qué método de enseñanza utilizan y si cuentan con herramientas adicionales a su clase de inglés.

6.- Si hay solo clases de inglés presenciales o bien también virtuales, a través de internet, para aquellos que por alguna razón no puedan asistir a la escuela físicamente y cuyo interés o necesidad es tomar cursos de inglés en línea. Para esto, verifica que sean clases impartidas en vivo, en dónde el maestro esté al pendiente de tu aprendizaje y pueda resolver las dudas que se te presenten, ya que hay instituciones en donde sus clases son videos grabados.

7.- Entre tantas escuelas de inglés, es importante que se adapte a tu presupuesto, es muy importante que cuentes con un presupuesto realista, si no eres consciente de lo que cuesta un curso de inglés puedes incurrir en gastos extras.

8.- También es importante que practiquen la conversación y que tengan la oportunidad de aplicar lo aprendido con una práctica real.

¿Cómo tus empleados mejoraran su productividad al hablar inglés?

La productividad es uno de los aspectos que mejoran considerablemente al hablar inglés de negocios. Algunos ejemplos:

• Ahora ese mismo empleado podrá comunicarse con clientes que hablan inglés, otras personas que trabajan en la misma empresa, etc. Esto aumenta la productividad ya que no necesitan pedir ayuda para que otra persona traduzca.
• El empleado mejorará la concentración y la atención al cliente debido a que aprender un idioma es un reto mental por lo que el empleado mejorará sus capacidades de trabajo.
• Cuando un empleado aprende un nuevo idioma y de hecho lo usa en su día a día, entonces este estará más motivado y estará más comprometido con su trabajo, lo cual es positivo para tu empresa.
• Ese mismo empleado podrá acceder a conocimiento más especializado en un inglés empresarial más avanzado, recordemos que la información siempre llega primero en inglés y después se traduce a nuestro idioma.

Beneficios que obtiene tu empresa

La relación con los proveedores o clientes mejora: Un beneficio muy importante para cualquier empresa que está expandiéndose a nuevos mercados es que sus relaciones con los clientes y proveedores mejoran.

Podrás darle mejor formación a tu equipo: Si tus empleados saben inglés entonces podrás acceder a información de mejor calidad para mejorar en sus puestos de trabajo.

La productividad mejora: Pues sabemos que el inglés es la lengua comercial más usada en el mundo, la gente que habla inglés tiene una ventaja competitiva y está dispuesta a trabajar duro para obtenerla.

El inglés de negocios se convierte en un valor agregado: Cuando tu empresa cuenta con este beneficio, entonces podrá atraer a nuevos clientes, sobre todo a aquellos que están interesados en hacer negocios con empresas internacionales o multinacionales.

Considera contratar personal con un inglés de negocios o permítele a tu personal actual capacitarse en un curso de inglés empresarial y así llevar a tu compañía al siguiente nivel.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés Total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Inglés en IMAC Inglés Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total

 

Redes Sociales