¿cómo aprender inglés? 20 consejos que no puedes dejar pasar.

Como Aprender Inglés
20 Consejos

Como Aprender Inglés
20 Consejos

El día de hoy te vamos a dar algunos consejos que necesitas para que tu aprendizaje de este maravilloso idioma sea mucho más efectivo, Vamos a ello.

Cursos de inglesTe sugerimos que también visites estos artículos sobre Ejercicios de comparativos y superlativos en inglés  y también sobre Los animales en Inglés . Recuerda que te ofrecemos nuestros Cursos de inglés para que aprendas inglés de una forma divertida, fácil y rápida. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, seguramente tu también serás un caso de éxito, ¡cumple tus sueños y aprende inglés!

Diferentes maneras de aprender Inglés

  • Plantea un proyecto

Para aprender inglés o hablar el idioma tienes que tener claro este objetivo, o sea, no puede haber nada ni nadie que te distraiga de ello, entonces si no tienes claro qué hacer, por dónde iniciar, como avanzar día a día, estarás perdiendo tiempo.

Hay variedad de planes para aprender inglés, estos planes o actividades las planifican quienes tienen amplia experiencia y dominio del idioma, o sea, maestros o profesores.

Como primer consejo para aprender inglés te recomendamos buscar un buen Teacher que haga un proyecto único individual, personalizado; pero, si esto tal vez no esté a tu alcance, entonces puedes empezar algún procedimiento a través del internet o por medio de libros.

  • Diseña objetivos

Es probable que si te trazas una meta para alcanzar tus objetivos esto llevara tiempo, igual es cuando decides aprender un idioma, en este caso el inglés. Aprender Inglés lleva tiempo, ya que no dominarás el idioma en pocas semanas, entonces, diseña un plan donde puedas lograr tu objetivo.

  • Hazlo cotidiano

Practica diariamente y eleva la cantidad de horas y lecciones, la mejor manera es diciendo en inglés todo lo que ves.

Veinte consejos para aprender inglés

Es muy sencillo aprender inglés si sigues nuestros consejos.

1. Aprende los verbos más básicos

Solo con estos cinco (5) verbos serás capaz para empezar y aprender, empezamos con:
To have (tener) to be (ser o estar), to want, (querer), to go (ir), y to do/does (auxiliar del verbo). Estos son los verbos más importantes del inglés, los más utilizados en el día a día, con respecto al resto.

 2. Gramática elemental

Comienza con el imperativo, es lo más sencillo. Luego continúa con el presente continuo, posteriormente con el presente simple. Es importante que practique con los artículos, las preposiciones y los pronombres personales.

3. Vocabulario
Con respecto al vocabulario se debe iniciar con sustantivos y adjetivos más fáciles, esto lo logras con las cosas que te rodean como por ejemplo taza, techo, casa, grande, pequeño. Has una lista sencilla y fácil de aprender, construye frases sencillas para practicar la gramática.

4. Realiza frases u oraciones
Todos hablamos empleando frases u oraciones cortas, utiliza una palabra que se te haga complicada de aprender y has una frase u oración, de esta manera no se te olvidará.

5. Escúchate y repite
La gran mayoría de las veces aprendemos escuchando y luego repitiendo, se hace más sencillo aprender inglés de esta manera, ponlo en práctica.

6. Aprende los tiempos verbales
Cuando repetimos algo, lo internizamos y aprendemos fácilmente a hacer escasas correcciones que nos permiten entender la diversidad de los tiempos verbales.
No obstante, los textos nos presentan historias con las que podemos ampliar algunos temas que no se manejen, con la práctica se mejorara la conjugación de los verbos y la gramática.

7. Utiliza material en inglés
Lee libros, ve audiovisual, películas, series solo habladas al idioma inglés. Empieza con cosas fáciles, sencillas de entender, es la mejor manera de educar el oído para una buena y correcta pronunciación.

8. Realiza ejercicios contestar
Es una forma poderosa de aprender inglés de manera efectiva. Plantéate preguntas y realiza respuestas, apóyate con personas que dominen el idioma, de esta forma tendrás la oportunidad de darte cuenta de que tanto has aprendido y te motivará a seguir.

9. Dedícate a aprender al menos 5 palabras al día
Escoge 5 palabras en español y busca su significado en inglés, luego escríbelas en una libreta o cuaderno y memorízalas. De esta manera ampliarás tu vocabulario diariamente.

10. Escoge tu tiempo
Solo tú sabes cuál es tu mejor momento para dedicarle tiempo a algo, en este caso a aprender inglés, escoge que hora del día es el ideal para ti y dedícale el tiempo requerido.

11. Busca la mejor manera de aprender
Estudia, lee, escribe, oye, habla y aprende, no todo será sencillo, algunas cosas se harán más complicadas, pero todas igual de importantes. Aprender inglés de forma más eficaz y sencilla, por ejemplo, si se te hace fácil aprender leyendo, lee; si es más sencillo memorizar entonces memoriza, busca la forma de aumentar tu comprensión, confianza y vocabulario en inglés.

12. Repasa las lecciones antes de cada clase
La siguiente recomendación es que averigües sobre los temas que te interesen y una vez estudiado repasa la clase o lección, así te vas empapando del vocabulario, y aclaras dudas con tu maestro o profesor.

13. Realiza sesiones familiares
Plantéale a tu núcleo familiar tener una sesión diaria para aprender inglés, así todos podrán no solo poner en práctica lo aprendido, sino también corregirse, ayudarse a mejorar.

14. Intenta pensar en inglés
Uno de los consejos más positivos para aprender inglés es intentar pensar en este idioma, no es nada complicado, exígete y te darás cuenta de que puedes lograrlo, tal vez al principio se dificulte un poco, pero con la práctica lo lograras, ¡anímate!

15. Traza objetivos diarios, semanales y mensuales
Concéntrate en aprender un día a la semana para ver los avances de tu aprendizaje, coloca ejercicios que puedas terminar la siguiente semana y así sustantivamente hasta completar metas mensuales, como por ejemplo terminar objetivos de una clase e ir avanzando de nivel. Una vez hayas planteado tus objetivos intenta alcanzar la meta.

16. Hábito diario
La forma más idónea de aprender inglés es hacerlo hábito, hablarlo o escribirlo diariamente, de esta manera dominarás de manera práctica el idioma. Recuerda que si queremos aprender cualquier idioma la mejor manera es la práctica.

17. Estudia por temáticas
Esto es de gran utilidad para el vocabulario, ayuda también para aprender frases, oraciones y estructuras. Estudiando por temas será muy sencillo de recordar lo aprendido, porque podrás relacionar algunas cosas con otras. Por ejemplo: la familia, el saludo, viajar, salir de compras, la oficina.

18. Busca con quien practicar
Cuando empieces a aprender inglés es imperativo tener con quien practicarlo. ¡Si puedes hablarlo con alguien que su lengua materna sea el inglés fantástico! Sino, has un pacto con cualquier compañero de clases y trazan metas individuales, así te aseguro lo lograras más rápido de lo que piensas.

19. Asocia vocablos
Hay vocablos que tienen conexión, ideas, imágenes, sonidos y movimientos. Por ejemplo, si oyes el sonido “muu” lo relacionas con una vaca. Cuando observas la imagen de la luna, al instante la asocias con la luna el frío la noche. No necesariamente tienes que inmediatamente las palabras llegan a tu mente.
Aprender palabras en inglés a través de asociaciones es divertido y efectivo. Une una imagen a otra palabra y con este enlace en tu mente, recordarás las palabras de forma sencilla.

20. Con música es más fácil aprender
El aprendizaje con música es importante y se hace más sencillo, es por eso que existen canciones infantiles donde enseñan las letras, números e incluso palabras de cortesía. La lengua es una clase de música. Así que no te prives de aprender inglés de forma rápida y sencilla a través de la música.

Si quieres aprender inglés de manera fácil y sencilla hazlo en IMAC Inglés Total,  tienes la posibilidad de ampliar tus conocimientos los días y horas de tu conveniencia.

Además de tener diferentes cursos, dependiendo del nivel en que te encuentres para manejar el idioma.

IMAC Inglés Total te da la ventaja de estudiar de manera online o presencial.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Inglés en IMAC Inglés Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales