Adjetivos en inglés - Aprende que son los adjetivos en inglés y como usarlos

Los Adjetivos en inglés

Los Adjetivos en inglés

Adjetivos en Inglés

Los adjetivos en inglés son partes de la gramática que sirven para establecer particularidades propias a personas, animales o cosas.

Los adjetivos son palabras netamente peculiares, ya que por ellos podemos entender y saber cómo es una persona; si un objeto le pertenece a alguien, si nos encontramos cerca o lejos de algún lugar o persona, si nos ubicamos en primeros, segundos o terceros, de tal manera que hay un adjetivo para cualquier ocasión.

Y debemos recordar que parte fundamental de la gramática en el idioma inglés son los adjetivos. Estos son vocablos que perfeccionan y modifican un sustantivo, suministrando información de él, como sus cualidades o particularidades, como lo señalamos con anterioridad.

Aprender los adjetivos en inglés suelen resultar un poco tedioso cuando estamos empezando a estudiar este idioma. Esto es motivado a que las normas o reglas de la gramática inglesa son totalmente diferentes a las que solemos practicar en español, y, al no emplear los adjetivos de la forma adecuada, se podría ver afectado lo que queremos comunicar entablando una conversación.Cursos de ingles

Te sugerimos que también visites estos artículos sobre  Adverbios en Inglés y Niveles en Inglés. Recuerda que te ofrecemos nuestros Cursos de ingles para que aprendas ingles de una forma divertida, fácil y rápida. Tenemos más de 50 años enseñando inglés y 100s de miles de graduados, seguramente tu también serás un caso de éxito, ¡cumple tus sueños y aprende inglés!

¿Cuál es la función de los adjetivos?

Su función primordial es dar una información extra sobre el nombre en una oración. Los adjetivos no solo proporciona componentes descriptivos. Además pueden proveernos de ritmo a la narración, ellos describen estados o posturas de los protagonistas. Por tal motivo, sería excelente delinear a los personajes a través de sus hechos y perfeccionarlas con los adjetivos indicados.

¿Cuál es el uso de adjetivos?

El adjetivo cambia al sustantivo, lo conduce y provee de información de éste, como sus cualidades o características.

Diferentes tipos de adjetivos

Cabe señalar que en el idioma inglés no hay formas en plural para estos adjetivos posesivos, cada forma tiene relación con un pronombre personal.

Descriptivo:

Como su palabra lo dice los adjetivos descriptivos son aquellos que se usan para describir sustantivos y pronombres.
Palabras como pretty, fool, tall, annoyed, scandalous y nice, todos estos adjetivos son descriptivos. Estos adjetivos dan referencia y cualidades a las palabras que están cambiando.

Ejemplos:

  • The morning dew has a pleasant smell (El rocío de la mañana tiene un olor agradable) en esta oración se describe un hecho que no tiene adjetivo, como describir cómo o a qué huele el rocío de la mañana?
  • The beautiful roses have a very nice taste (Las hermosas rosas poseen un sabor muy agradable) da mucha información con dos adjetivos descriptivos.

Cuantitativo:

Estos son los que nos indican la cantidad de alguna cosa, en pocas palabras nos responden una interrogante ¿Cuánto(s)?
Los números tales como 1 o 30 son adjetivos cuantitativos, de igual manera las palabras más comunes como es el caso de many, half y a lot.

Ejemplos:

P-¿How many professions do you have? Cuántas profesiones tienes?
R- I only have three! Sólo tengo tres
P- Do you think you have more studies? ¿Piensas tener más estudios?
R- No, at the moment I don’t want to study anymore. No, por el momento ¡no quiero estudiar más!

Demostrativos:

Los adjetivos demostrativos describen tal cual al sustantivo o pronombre del que te estás refiriendo. Estos adjetivos comprenden:

  • This — se usa cuando se refiere al sustantivo singular de cercanía.
  • That — se usa cuando se refiere al sustantivo singular de lejanía.
  • These — se usa cuando se requiere al sustantivo en plural de cercanía.
  • Those — se usa cuando se requiere al sustantivo en plural de lejanía.

Los demostrativos normalmente se colocan delante de la palabra que varía.

Algunas veces, cuando respondemos un cuestionamiento, dejamos de lado al sustantivo que describe y utilizamos el adjetivo porque se sobreentiende lo que hablamos, o sea esta tácito.

Por ejemplo, si te cuestionan diciendo ¿Cuántas camisas puedes comprar? ¿How many shirts can you buy? Puedes contestar; I can to buy three shirts, o respondes I can to buy three.

Otro ejemplo; ¿Which plane tickets is yours? This plane tickets is mine.

Posesivos:
Como lo dice su nombre estos adjetivos demuestran posesión. Indica a quien le pertenece algo. Los más comunes de los adjetivos en inglés son:

  • My — me pertenece
  • His — le pertenece a él
  • Her — le pertenece a ella
  • Their — les pertenece a ellos
  • Your — te pertenece a ti
  • Our — nos pertenece a nosotros

Estos adjetivos, a excepción de his, pueden ser utilizados delante de un sustantivo. No puedes decir únicamente that is my, debes exclamar that is my ring.
Si deseas apartar al sustantivo o pronombre que está siendo transformado, usa los siguientes posesivos:

  • Mine
  • His
  • Hers
  • Theirs
  • Yours
  • Ours

Aunque muchas veces puedes decir that is my, no es la forma correcta, ahora si dices that is mine, esta exclamación sí lo es.

Ejemplos: Whose horse is that? He is mine. That is my horse.
¿De quién es ese caballo? Es mío, es mi caballo.

Interrogativos:

Los adjetivos interrogativos (valga la redundancia) interrogan, cuestionan, lo que quiere decir es que formulan una pregunta, y van acompañados siempre de un sustantivo o pronombre, y se utilizan para formar preguntas.

Estos adjetivos en inglés son:

  • Which — pregunta qué elección tenemos entre algunas opciones.
  • What — pide seleccionar (en general).
  • Whose — se utiliza para pregunta a quién le pertenece algo.

Otras palabras interrogativas que también se utilizan mucho son who o how, pero no son adjetivos ya que no cambian sustantivos. Por ejemplo, puedes decir ¿whose horse is this? pero no debes decir ¿who horse? Porque es incorrecto.
Which, what y whose son considerados adjetivos únicamente si van acompañados por un sustantivo posterior.

Estos adjetivos en inglés están siempre seguidos del sustantivo o pronombre que modifican.

Esperamos que pongas en práctica todos los consejos que te hemos dado, recuerda practicar de manera constante y continua, ya que es la única forma de dominar y tener fluidez al momento de hablar y utilizar los adjetivos en inglés.

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales