Qué son los verbos en copretérito

Los verbos en copretérito

Los verbos en copretérito

Para dominar un nivel básico del inglés, es vital aprender que son los verbos en copretérito y la mejor forma de utilizarlos. Siguiendo varios ejemplos, estos sirven para practicar durante tu tiempo libre; debido a que, para dominar por completo este tema, la práctica es el mejor método de aprendizaje.

Los verbos en copretérito sirven para indicar hechos o acciones que sucedieron en el pasado; sin embargo, no determinan un momento en específico y tampoco señalan si dichas acciones fueron culminadas.

Ahora mismo conoceremos más de ello, pero antes de comenzar no te olvides que somos una de las mejores escuelas de inglés y hemos creado para ti, una de las mejores y más innovadoras plataformas de inglés en línea. ¿Qué esperas para entrar?

¿Cómo se usan los verbos en copretérito?

Por lo general, estos verbos se utilizan para comunicar acciones en pasado simple; aunque en realidad, sirve para cualquier forma del pasado. También, funcionan para describir acciones que ocurrieron con frecuencia durante un tiempo.

El copretérito se estructura agregando el sufijo “ed” o “t” al verbo en su manera normal; por lo que es fácil de identificar. Para entrar más en ambiente, te mostraremos varias oraciones que te ayudarán a aprender que son los verbos en copretérito y cómo utilizarlos.

Ejemplos de los verbos en copretérito

• I went to the beach, undressed and put on my swimsuit (Fui a la playa, me desnudé y me puse el traje de baño)
• I bought a dress yesterday (Compré un vestido ayer)
• Our parents took us swimming in the holidays (Nuestros padres nos llevaron a nadar en las vacaciones)
• It was a dark and stormy night (Era una noche oscura y tormentosa)
• The war lasted for three years (La guerra duró tres años)
• I ate his liver with some fava beans and a nice chianti (Me comí su hígado con algunas habas y un buen chianti)

Cualidades de los verbos en copretérito

Para conocer a fondo que son estos verbos y cómo funcionan, deberás comprender sus cualidades; gracias a que dependen del contexto e incluso del ámbito en el que se dan las acciones.

A continuación, mostraremos las cualidades más importantes para el uso de estos verbos en copretérito.

Relación temporal

Esto aplica en oraciones con dos tiempos verbales; debido a que los verbos copretéritos pueden relacionarse en ellas. Uno expresa que una acción no se sabe cuándo culmino, y el otro está en pasado; puesto que se señala la finalización de un hecho concurrente del contexto.

Por ejemplo, I was cooking when Laura arrived (Yo cocinaba cuando llegó Laura)

Simultaneidad

Los verbos en copretérito también pueden unir temporalmente dos hechos que ocurrieron al mismo tiempo; por lo general, esta unión suena totalmente natural en el inglés.
Por ejemplo, We played tennis, while the neighbors played basketball (Nosotros jugábamos tenis, mientras los vecinos jugaban básquet)

Posibilidad de conservación

Existe una amplia variedad de verbos en copretérito; lo cual ayuda a expresar con claridad diferente tipos de situaciones específicas. Esto es fundamental por varias razones, debido a que da mayor posibilidad de conversación entre las personas; además, ayuda a expresar cualquier cosa de manera exacta.
Un claro ejemplo seria: The sofa in the living room was comfortable (El sofá de la sala era cómodo)

Expresión de hábitos

Después de estudiar que son los verbos en copretérito, veras que poseen la habilidad de expresar hábitos e incluso tareas que ocurrieron en el pasado; usualmente se usan en oraciones cortas y precisas.

Por ejemplo, I used to walk in the mornings (Yo solía caminar en las mañanas)

Más ejemplos de verbos en su estado copretérito

Como ya hemos mencionado, la práctica es el mejor método para aprender el inglés; sobre todo este tema, que requiere la memorización de verbos. Te ayudaremos con este asunto, mostrando algunas frases donde se emplean verbos copretéritos.

• We climbed the mountain sides, and clambered among sagebrush, rocks and snow (Escalamos las laderas de las montañas, y trepamos entre artemisa, rocas y nieve)
• They jumped and laughed and pointed at the solemn guards (Saltaron y se rieron y apuntaron a los solemnes guardias)
• The neighbor watered the plants every other day (La vecina regaba las plantas cada dos días)
• Luis arrived when I was preparing dinner (Luis llegó cuando yo preparaba la cena)
• They used to tell us when the bus was damaged (Ellos solían avisarnos cuando el bus se dañaba)
• Around that time Grandpa and I went up the mountain (Por aquella época el abuelo y yo subíamos a la montaña)

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total

 

Redes Sociales