Qué es el verbo adjetivo – IMAC inglés total

Los verbos adjetivos

Los verbos adjetivos

A menudo, quienes están aprendiendo a hablar inglés, usan frases largas para explicar las cosas, principalmente, porque no saben utilizar los verbos adjetivos; lo que provoca malentendidos y atraso en el proceso de aprendizaje.

Dominar los adjetivos verbales es muy importante para evitar estos tipos de problemas; por lo que, te indicaremos que son los verbos adjetivos y como usarlos para acortar tus oraciones, sin comprometer el significado de ellas.

Pero antes de comenzar ¿Ya leíste nuestro artículo sobre los verbos en infinitivo? Es un paso obligatorio para entender este post y no te olvides tampoco de que somos una de las mejores escuelas de inglés y tenemos para ti cursos de inglés en línea. ¿Qué esperas para conocerlos?

¿Qué son verbos adjetivos?

Los verbos adjetivos son aquellos cuyo significado se deriva u obtiene de un verbo. Por lo general, se le conoce como “participio”, debido a que no pierde su naturaleza verbal.

¿Cómo se forman los verbos adjetivos?

Existen dos tipos de adjetivos verbales; uno proviene del verbo en participio presente y se puede identificar observando que el verbo termine en “ing”. El otro tipo, proviene del verbo participio en pasado; este posee al final del verbo “ed”, “en”.

Por ejemplo:

  • Confusing – Confundido
  • Falling – Cayendo
  • Confused – Confundido
  • Fallen – Caído

Es importante tomar en cuenta que, no a todos los verbos se le puede aplicar esto. Para verificar si el verbo que deseas usar puede describir un sustantivo, debes leer contenido en inglés como escritos, libros, revistas, periódicos o publicaciones académicas.

¿Cómo hacer un verbo a adjetivo?

¿Para qué se utilizan los verbos adjetivos?

Los verbos adjetivo sirven para reducir el relleno en las oraciones de varias frases; además, ayuda a comunicar de manera breve lo que deseas expresar, lo que evita malos entendidos entre frases largas.

A continuación, se mostrará un claro ejemplo de cómo emplearlos para profundizar más en el tema.

Forma normal

Making friends can help you create connections in case you need to copy notes or ask for information on something you might have missed. (Hacer amigos puede ayudarlo a crear conexiones en caso de que necesite copiar notas o pida información sobre algo que podría haberse perdido)

Utilizando un verbo adjetivo:

Making friends can help you create connections in case you need to copy notes or ask for missed information.
(Hacer amigos puede ayudarlo a crear conexiones en caso de que necesite copiar notas o pregunte por la información perdida)

La frase “en algo que podría haberse perdido” explica la situación, pero de una manera muy extensa. Por lo que, faltaría una palabra en la frase que pueda sustituir delante del sustantivo “información”, como adjetivo.

Colocando el adjetivo verbal “Información perdida” describimos de igual manera que con la original, pero usando menos palabras por lo que es una mejor alternativa.

Terminaciones faltantes en adjetivos

Una dificultad común con el adjetivo participio que termina en “ed”, es que esta terminación es difícil escuchar mientras se pronuncia en conversaciones; especialmente para palabras que terminan en vocal.

Esta situación puede llevar a los oradores a omitir la terminación de la palabra por escrito, lo que hace que la misma parezca un verbo, y no un adjetivo.

Por ejemplo:

  • Confused coach started practice (El entrenador confuso comenzó la práctica).
    Para evitar este tipo de error, hay que verificar que cualquier palabra que funcione como adjetivo tiene el final correcto.

Por ejemplo:

  • Advanced location (Ubicación avanzada).
  • Relaxed requirement (Relajado requisito).
  • Retired teacher (Profesor jubilado).

Oraciones para poner en práctica algunos verbos adjetivos

Para dominar este tema se debe practicar de manera regular, hablar y escribir oraciones que expliquen varias cosas brevemente; es decir, oraciones cortas con distintas frases. Por ello, te ayudaremos con varios ejemplos donde se emplean diferentes adjetivos verbales.

  • There are others who are happy and have a deep inspiration (Existen otros que son felices y tienen una profunda inspiración).
  • Nature provides climbers with this increasing opportunity (La naturaleza ofrece a los escaladores esta creciente oportunidad).
  • Perhaps they leave this small yet meaningful detail aside because attending school for several years seems tedious (Tal vez dejen de lado este pequeño, pero significativo detalle porque asistir a la escuela durante varios años parece tedioso).
  • The class is boring to me (La clase me aburre).

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.

Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido
©IMAC Inglés Total

Tags: Los verbos adjetivos, cuáles son los verbos adjetivos, los verbos sirven para describir adjetivos, ejemplo de los verbos adjetivos,los verbos en adjetivos

Redes Sociales