5 mejores podcasts para aprender inglés – IMAC ingles total

5 mejores podcasts para aprender inglés

5 mejores podcasts para aprender inglés

En la era de la tecnología y de la comunican, los podcasts para aprender el inglés han revolucionado la manera en la cual se estudia el idioma. Este formato funciona como un puente, que se encarga de transmitir de manera sencilla y fiable la información que puede ser útil para el oyente.

Al iniciar el estudio de un idioma, se puede utilizar un podcast como herramienta para aprender la correcta pronunciación de palabras en inglés. Debido a esto, los podcasts son considerados como un elemento clave y de gran importancia para los estudiantes de idiomas; principalmente, porque a través de este formato, es posible aprender de una manera dinámica e informativa.

5 mejores podcasts para aprender inglés

La variedad de podcasts que existen y la diversidad de temas que estos tratan en sus trasmisiones, hacen de este formato una herramienta de audio ideal para practicar y mejorar las habilidades del inglés.

La función principal del podcast, es invitar al oyente a aprender mientras realiza actividades de su día a día; estas piezas de audio cuentan con la ventaja de ser herramientas que pueden ser escuchadas en cualquier momento del día.

Espresso English

Además de ser un blog muy completo, Espresso English cuenta con un podcasts; el cual contiene distintos tópicos, ideales para estudiar y aprender inglés. Una de las principales ventajas del material ofrecido por Espresso English, es que son una serie de podcasts disponibles en Spotify; por lo que, es posible aprender inglés en cualquier momento del día.

Con el podcast de Espresso English, podrás aprender inglés muy fácilmente; debido a que los temas que encontrarás están relacionados con lecciones de vocabulario, así como tips de gramática y pronunciación.

 LearnEnglish Elementary Podcasts – British Council

Sin dudas, este es uno de los mejores podcasts que puedes encontrar para practicar tu inglés. El British Council es una institución educativa que se encuentra alrededor del mundo; se encarga de promover el estudio de la lengua inglesa a través de actividades y diferentes herramientas dirigidas a las personas interesadas en aprender inglés.

Los podcasts ofrecidos por el British Council se encuentran divididos según el nivel de estudio del estudiante. Para cada nivel, se ofrece material audiovisual que le permite al estudiante aprender progresivamente según aumente su nivel de desempeño.

Adept English

Este es un podcast que le permite a los oyentes a mejorar sus capacidades de interpretación y entendimiento del inglés; enfocándose en temas como la gramática y la interpretación. El Adept English les brinda a los estudiantes consejos para aprender inglés, a través de transmisiones interactivas, que le permitan desarrollar su oído ante el idioma.

El objetivo de este podcast es que los estudiantes que se encuentran en iniciando el estudio del inglés, puedan desarrollar la capacidad auditiva y elevar su nivel de aprendizaje.

BBC Learning English – 6 minute English

La BBC es uno de los creadores de podcast para aprender inglés más reconocidos a nivel mundial. Su material se presentan en formatos de audios de alrededor de 6 minutos y tocan distintos temas que permiten aprender y entretenerse.

Sin duda alguna, este es uno de los mejores podcasts para aprender inglés; motivado a que, gracias a su corta duración y a la calidad de la información que puede conocerse, es más fácil la asimilación de las lecciones.

Desde la gramática hasta el vocabulario que puede ayudarte a desenvolverte en las situaciones del día a día; los temas de 6 Minute English son muy variados, ideales para que los uses y mejorar tus habilidades en inglés.

Splendid Speaking

Splendid Speaking es una de las mejores opciones en podcast para aprender inglés; debido a que va dirigido especialmente a estudiantes avanzados. Además, si deseas ampliar tu léxico, pulir las habilidades que has aprendido y desarrollado anteriormente; este podcast es la herramienta ideal para ello.

Adicionalmente, la mayoría de los invitados son hablantes del inglés no nativos; por lo que podrás escuchar distintos acentos y pronunciaciones del mundo entero, siendo una oportunidad única de conocer las diferentes fonéticas que existen en el idioma.

Conclusión

Recuerda: Todo eso son complementos que te ayudan con tu aprendizaje y si de verdad quieres profundizar, te invitamos a conocer nuestra plataforma de inglés en línea ¿Qué estas esperando?

 

No dudes en compartir nuestros artículos con tus amigos.
Sólo no olvides mencionarles que IMAC Inglés total es el autor y dar nuestro enlace, que está siempre disponible y donde encontrarás más temas: Aprender Ingles en IMAC Ingles Total es Fácil y Rápido

©IMAC Inglés Total
Redes Sociales